Adultos mayores exigen ahora la destitución de Beatriz Mojica

Adultos mayores del grupo que dirige Lucía Nogueda Arellano endurecieron sus movilizaciones y además de tomar la residencia oficial Casa Guerrero agregaron una demanda más a su pliego de peticiones: la destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, aparte de la
del director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), “por ineptos”, por no atender las necesidades de grupos vulnerables como lo es el de las personas de la tercera edad además de robarles un proyecto.
Lucía Nogueda indicó que desde hace meses han trabajado en la elaboración de un proyecto en el que se visualiza la posibilidad de que los adultos mayores tengan un edificio en el que se les brinde atención geriátrica, que tengan un comedor comunitario, un auditorio y otras salas de uso común, y mientras ellos siguen detallando el proyecto y buscando fuentes de financiamiento, el director del Igatipam ya les plagió la idea. Indicaron que hace semanas a Celis González le mostraron su idea y el avance que tenía su proyecto para pedirle que los ayudara a concretarlo, pero en lugar de apoyo, lo que recibieron fue el plagio de su idea, misma que el funcionario está socializando con otras organizaciones.
Comentó que ellos han pugnado por beneficios para los abuelitos de su organización, pero Esteban Celis no los reconoce y ha declarado que para él sólo existe la asociación que dirige Juan Valenzo: “él puede tener simpatía por quienes él quiera, pero en su carácter de funcionario tiene que respetar la ley y respetar las ideas y proyectos”.
La dirigente estableció que el plantón instalado ayer frente a la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero tiene el objetivo de llegar hasta el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para informarle de la situación.
“Aquí estaremos los días que sea necesario, comeremos lo que se pueda y si algo le pasa a uno de estos adultos mayores, será responsabilidad de Beatriz Mojica y de Esteban Celis quienes deben de cumplir con su responsabilidad de atender nuestras demandas. Insistió en que no establecerán mesas de diálogo con ninguna persona que no sea el gobernador Ángel Aguirre, pues sus subordinados no le están entregando la información correcta, “él es una persona noble, que sabe responder a las personas, pero quienes lo rodean sólo le obstruyen el camino”, puntualizó.
La protesta inició alrededor de las nueve y media de la mañana en la alameda y para no exponerse a una insolación los abuelitos se fueron a la protesta usando Urvans del servicio público, y ya en la residencia oficial colocaron mantas en las que se exige atención a su organización. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios