Acto intimidatorio, el desarme de policías de Acapulco, denuncian

Acapulco, Gro.— Elementos de la Policía Preventiva de este municipio consideraron que la incursión de ayer de elementos del Ejército en sus instalaciones es un acto intimidatorio.
Los policías insistieron que su demanda es legítima: la destitución del secretario de Seguridad Pública,
Alfredo Álvarez Valenzuela, porque, aseguran, los humilla, los maltrata y viola sus derechos humanos.
Este miércoles elementos del Ejército desarmaron a los policías municipales que desde hace seis días mantienen el paro laboral.
Los militares arribaron alrededor de las 4:00 horas acompañados de policías federales.
Los militares ingresaron al banco de armas e iniciaron la revisión del armamento, luego lo decomisaron.
 Autoridades militares informaron que se trató de una revisión de rutina y no iban a intimidarlos, como lo consideraron.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que con ese resguardo de armas no se les quitaba garantías a los uniformados, sólo se realizó por instrucciones del gobierno estatal. Walton consideró que si los policías no recapacitan su posición y siguen con la exigencia de la destitución de Álvarez Valenzuela, tomará medidas drásticas, pero se negó a hablar sobre represalias económicas contra los policías y aseguró que no ejercerá acciones penales contra ninguno de los manifestantes.
El secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, es el responsable de la licencia colectiva de armas y en este caso, las atribuciones sobre cualquier situación que se salga de control durante este paro, recaerían en su persona.
Con la inactividad de la mayoría de los policías del puerto, afirmó Walton, se han tenido que apoyar de elementos federales, la Marina y el Ejército para salvaguardar las calles, lo que no significa, aclaró que el puerto esté en un proceso de cambio al mando único, como es el caso de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Comentarios