10 millones se requieren para liquidar a policías que no aprobaron la evaluación

El secretario de finanzas del municipio de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, reveló que el ayuntamiento no tiene recursos para pagar liquidaciones de más de 120 policías municipales que tendrán que ser separados de la corporación debido a que no acreditaron el proceso de certificación.

El funcionario indicó que hace algunos meses se realizó el proceso de liquidación a 48 elementos que no aprobaron las pruebas de certificación, y en su liquidación se erogaron tres millones 800 mil pesos, lo que indica que para estos 120 nuevos despedidos, se tendrá que disponer de cerca de 10 millones de pesos. “Estamos en un proceso de conocer cuál es el monto de cada uno de los elementos para poder dar una cifra, pero te puedo adelantar que es una cifra de recursos importante”.
El edil reconoció que para cubrir los gastos de estos procesos de liquidación, se han desviado recursos de otros programas, o se han dejado de realizar acciones, y se agudiza el programa de austeridad mediante el cual se disminuye el uso del teléfono y se ahorran gastos en energía eléctrica, “Estamos tomando, dadas las circunstancias, de los programas que tenemos de manera ordinaria, afectando algunas otras acciones y necesidades que se dejan de atender”.
Refirió que también se han dejado de adquirir equipos, mobiliario y otros enseres que se necesitan en alguno de los programas del municipio, pese a eso, confirmó que se tendrán que hacer todos los ajustes que sean necesarios, pero el municipio garantizará el pago justo por la liquidación de los policías.
De acuerdo con información que se ha hecho pública en los últimos días, 150 elementos de la policía municipal se fueron a la Ciudad de México para ser sometidos a los exámenes de evaluación y certificación.
De estos, más de 120 fueron calificados como no aptos para la corporación, y el resto como aceptables y de todo lo que fue la policía municipal sólo ellos serán regresados al servicio mediante una nueva modalidad que será la Policía de Proximidad, misma que trabajará sin portar armas de fuego. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios