Zeferino no estuvo a la altura de lo que el estado requería: Mazón

Iguala.— El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso puntualizó que el ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo “no estuvo a la altura de lo que el estado requería” y por el contrario, defendió al gobernador Ángel Aguirre Rivero de quien dijo ha hecho un buen trabajo en el área de salud.

“Mi política es en la salud y no me meto en declaraciones de nada y menos con una persona como fue el ex gobernador (Zeferino Torreblanca) con el cual tuvimos grandes diferencias y se me hizo que no estuvo a la altura de lo que el estado requería en ese momento”, respondió Mazón a reporteros a pregunta sobre la comparecencia del ex mandatario ante la Contraloría General del estado durante la tarde del viernes. Durante la mañana de este sabado Lázaro Mazón y el senador del PRD Armando Ríos Piter coincidieron en una caminata por calles de la ciudad y una activación física realizada a las 8:30 de la mañana en la explanada de las Tres Garantías de esta ciudad organizada por el Centro de Mostros como parte de los lineamientos de educación.
En la caminata participaron unos 800 maestros del municipio. En declaraciones a reporteros, el titular de la Ssa Lázaro Mazón insistió en que recibió la secretaría de salud con tres mil millones de pesos de deuda, “lo cual le corresponde investigar a la Contraloría”, sostuvo.
“Mi función es atender al niño picado de alacrán, los numeritos, cuentas y desvíos de recursos hay instancias para investigar, ahí está el subsecretario de salud, el de finanzas, el de recursos financieros y la contraloría tanto interna como la del gobierno del estado”.
Lázaro Mazón calificó como “un pleito familiar” el hecho de que el ex secretario de salud en el sexenio de Torreblanca Galindo, Antonio Jaimes Herrera haya sido quien responsabilizó al ex mandatario de haber sido él quien desvío los recursos en salud.
A pregunta expresa, Mazón Alonso calificó al gobernador Ángel Aguirre Rivero como una persona que ha trabajado durante los últimos tres años y señaló que a su llegada al gobierno encontraron 400 centros de salud cerrados, los cuales ya están abiertos “gracias al gobernador Ángel Aguirre”.
“Aguirre Rivero ha hecho un buen trabajo en materia de salud que le ha valido reconocimientos a la dependencia a nivel nacional”, resaltó el secretario de salud. (ANG)

Comentarios