Viejitos ignorados por funcionarios piden hacer lo mismo a candidatos

Un centenar de adultos mayores, aglutinados a la organización “senectud Benito Juárez”, cerraron la tarde de ayer el acceso principal del Palacio de Gobierno, esto, tras la cancelación de la audiencia que tendrían con el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Lucia Nogueda Arellano, líder de esta organización, explicó que la reunión que la reunión del día de ayer, estaba programada desde semanas atrás a las 12:45, sin embargo el día miércoles le llamaron para avisarle que por problemas de agenda no la podrían recibir pero que fuera a ver a Esteban Celis.
“Yo no tengo nada que ir a hablar con ese señor, es por eso que hoy decidimos cerrar la puerta principal del Palacio como acto de protesta ante el incumplimiento de la audiencia”, señaló.
Agregó que su agrupación aglutina a más de 400 personas mayores y que las solicitudes que en reiteradas ocasiones han hecho, son únicamente para el beneficio de este sector.
Así también acusó a Esteban Celis, actual director del IGATIPAM, de ser una persona que no ha atendido realmente a los adultos mayores y es por tal motivo que optó por no asistir con él tal y como se lo solicitaron vía telefónica.
“Cuando el año pasado bloquee la entada de sus oficinas para que les pagara a los abuelitos lo que les hacía falta, el señor me amenazó tras ese hecho”, denunció Lucia Nogueda.
Agregó que el día de mañana en las primeras horas, realizarán un bloqueo en Chilpancingo aunque evitó precisar el lugar en el que llevarán a cabo este acto de protesta. “Tenemos que salir a la calles si es que queremos que las autoridades competentes nos escuchen”.
Detalló que lo único que solicitan es audiencia con las autoridades encargadas y especialmente con Laura del Rocío quien por diversos motivos no ha podido concretar su visita para con los agremiados de esta organización.
“Las peticiones que hacemos son muy básicas y están encaminadas a la mejor atención y oportunidades de los adultos mayores”, indicó. Uno de los adultos mayores que se encontraba en el lugar, pidió la palabra y señaló que ya estamos en tiempos modernos y es hora de que toda la población vea lo que está sucediendo, pues cualquier autoridad sufre de amnesia después de llegar a un cargo de elección popular.
“Señores, ya no reciban a los candidatos cuando andan en campañas con cadenas y bandas de chile frito, no se quienes sean peores si ellos porque después se les olvida todo o nosotros porque les seguimos haciendo fiestas”, lamentó Blanca Torres.
Finalmente, los adultos mayores indicaron que en caso de que no sean escuchados, continuarán realizando acciones de protesta cada vez más grandes pues no están pidiendo nada personal y lo único que buscan es una mejor calidad de atención. ANG

Comentarios