Vecinos de la Viguri exigen el parque que el gobierno les prometió en 1999

Vecinos de la colonia Margarita Viguri, bloquearon el acceso a la propia colonia en demanda de que les sea restituido un predio que les fue donado por el Gobierno del Estado, pero ahora, el mismo gobierno, adjudicó a la Escuela de Educación Especial “Lucía Alcocer de Figueroa” para que se amplíen sus
instalaciones.
El presidente de la colonia Viguri, Alejandro López Pacheco, relató que durante el gobierno de René Juárez Cisneros se retiró de ese lugar la carpintería del Gobierno del Estado y se ofreció que en menos de seis meses se tendría construido un espacio deportivo y recreativo, pues en toda esa colonia no se tiene ningún espacio de convivencia.
A pesar del ofrecimiento y de que el terreno fue despejado por los trabajadores de la carpintería que ahí se albergó por muchos años, el proyecto quedó detenido y ahora resulta que el Estado lo donó a la escuela de educación especial para que se amplíen sus instalaciones a pesar de que su predio es muy amplio y su matrícula relativamente reducida.
Los quejosos se instalaron sobre la calle Sofía Tena, con lo que cerraron uno de los accesos principales a esa colonia y a otras de la parte alta como el Tomatal, la Cooperativa de Vivienda, entre otras.
Los vecinos indicaron que desde el año 1999 en que René Juárez ofreció construir ahí un parque, se han enviado decenas de oficios al Gobierno del Estado, y al Presidente Municipal a fin de que se retome el proyecto de construir un parque dado que en la colonia no hay ningún espacio de convivencia social. —A no ser “El Mirador” que está convertido en cantina de trasnochados, sin que las autoridades se atrevan a evitarlo, solo ellas saben por qué—.
El líder vecinal, indicó que desafortunadamente las autoridades no hacen caso por las vías institucionales como con las decenas de escritos que se les han hecho llegar, sino que esperan hasta que se genere una manifestación que desafortunadamente afecta a terceras personas.
"Los vecinos de la Viguri siempre hemos sido respetuosos de la legalidad y por ello así encauzamos nuestras demandas, pero por eso no tenemos ningún beneficio en esta colonia, así que ahora ya decidimos tomar las calles y si no tenemos respuesta a la demanda nuestras acciones irán incrementando, tomaremos el terreno que por derecho nos corresponde y saldremos a bloquear calles en el centro de la ciudad", advirtió el líder. Por Abel Miranda Ayala

Comentarios