Vecinos de la 20 de Noviembre en defensa de una vieja Parota

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre impidieron este día que se derribara un viejo árbol de Parota que se encuentra en medio del asentamiento en el interior de un predio particular, el árbol está considerado como patrimonio del municipio y lo protegen las leyes federales, reveló el director de ecología del municipio,
Daniel Morales Pastor.
El funcionario acudió a dialogar con los vecinos que detuvieron el trabajo de una maquina que empezaba a realizar trabajos en el predio, les informó que los propietarios del predio presentaron un estudio de impacto ambiental para poder utilizar su terreno sin dañar el árbol, por lo que se harán algunas construcciones sin que se afecte el entorno de la vieja Parota.
A pesar de ello los vecinos le señalaron que no permitirán que se construya nada en el sitio porque este árbol es único en la zona y destruirlo sería un daño muy grave para el ecosistema.
Morales Pastor, les ofreció que el próximo sábado se realice una asamblea general de vecinos en la que asista la propietaria del terreno con los planos de construcción que el municipio le aprobó, el estudio de impacto ambiental y el proyecto integral, de tal forma que los vecinos conozcan qué es lo que se pretende hacer.
El director de ecología destacó que hace unos meses ya se había hecho un intento por derribar la Parota y los vecinos lo impidieron y por los trabajos que hicieron se le causó un daño al árbol, por eso se le impuso una multa de cinco mil pesos a la propietaria del terreno, mismos que serán canalizados a la implementación de campañas de conservación ecológica.
"Lo que como dependencia garantizamos es que se respetará la integridad de esta especie, y que no se cortará el árbol, sin embargo en lo que compete al resto del terreno se tiene que elaborar un estudio de impacto ambiental y con ello se puede otorgar permiso de construcción. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios