Va CETEG por la dirigencia de la Sección 14 del SNTE y la caída de Hilario Ruiz Estrada

La Coordinadora Estatal de Trabajadores por le Educación en Guerrero (CETEG), advirtió que buscará la caída de Hilario Ruiz Estrada al frente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), luego de que ha hecho acuerdos con el gobierno federal y el de Guerrero pasando por
alto el interés de los maestros que rechazan la Ley de Educación y la armonización.
En una conferencia de prensa que ofrecieron a las afueras del Congreso del Estado que mantienen tomado, los dirigentes de la Coordinadora aclararon que buscarán quedarse con la dirigencia del SNTE en su Sección 14, a fin de tener mayor peso y terminar con las limitaciones que el gobierno pone a la CETEG. El profesor Leonardo Castrejón Álvarez, en presencia de la dirigencia estatal de la CETEG, anunció que uno de los acuerdos recién tomados es que buscarán obtener la dirigencia estatal del magisterio para tener una sola.
Y es que afirmaron que propios maestros aglutinados al a la parte oficialista del SNTE han mostrado su rechazo a la Ley de Educación y la armonización de las leyes secundarias, sin embargo, el líder Hilario Ruiz Estrada no ha hecho “más que pactar con el gobierno sin tomar en cuenta a las bases del magisterio”.
“La CETEG como miembro del MPG se reserva el derecho de realizar las acciones que creamos pertinentes. Si Ángel Aguirre Rivero pactó con Hilario (Ruiz Estrada), no tiene por qué.
Rechazamos categóricamente el acuerdo que haya tomado Hilario con el gobernador”, sentenció el docente. Añadió: “tenemos al frente del SNTE a un personaje que ha olvidado su verdadera labor de defender los derechos del magisterio y del pueblo.
Por eso le hacemos llamado a que podamos ver lo que está pasando con esa cúpula institucional, que rechazamos lo que está acordando. Lo único que ha hecho es entregar las garantías de los trabajadores de la educación”.
 Luego informó públicamente que uno de los acuerdos recientemente tomados por la CETEG es: “que vamos por la dirigencia de la Sección 14 porque no nos representa actualmente y nos limita al ser la parte oficial. Vamos por Hilario Ruiz Estrada”.
Dijo: “tenemos un SNTE que, lástima que los representantes fueron nombrados por ciertos grupos, a nivel nacional no vela los intereses de todos los trabajadores, obedece al presidente”. “En Guerrero tenemos la Sección 14 que representa Hilario Ruiz Estrada que no está velando por los intereses de los trabajadores, obedece al presidente de la República y del gobernador.
No está haciendo nada ante las problemáticas del magisterio”, insistió.
La dirigencia de la CETEG hizo un llamado al magisterio a sumarse a la lucha contra la reforma educativa y las leyes secundarias que advirtieron, vienen a lastimar a los trabajadores de la educación.
La conferencia fue ofrecida a las 9:00 de la mañana donde advirtieron que seguirían a los diputados locales a cualquier sede en donde intentaran sesionar para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, incluso al puerto de Acapulco, cosa que cumplieron sin descuidar la toma del poder legislativo en Chilpancingo.
Durante esa conferencia, también hablaron de la administración de Ángel Aguirre Rivero como gobernador: “desde que nace este gobierno ha sido de derecha, es nos lo dejó claro con el asesinato de los estudiantes, con la represión del magisterio, con el asesinato de líderes sociales, con la aceptación de las reformas estructurales.
Lo que nos queda claro es que este gobierno nunca ha sido de izquierda, siempre fue de derecha”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios