Taxis locales no podrán ya circular en las vías federales

Debido a la inseguridad y a las diversas denuncias en contra de taxis locales los cuales supuestamente “trabajan para el crimen organizado”, a partir de este mes y como una disposición estatal, donde participan fuerzas federales, cualquier vehículo que preste servicio público local y que transite por vías federales, será
detenido, acreedor a una multa o sanción, incluso el retiro de la unidad, dio a conocer el director de Transportes de Guerrero, Juan Larequi Radilla.
El funcionario estatal, refirió que esta nueva disposición entra en vigor en todo el territorio estatal, por lo que quedarán prohibidos los "viajes especiales" de taxis locales, esto para evitar actos ilícitos en contra de la ciudadanía. Larequi Radilla explicó que en las vías federales, podrán circular las urvans de ruta, y autobuses, por lo que se pondrán en marcha operativos especiales para detener a todo aquel vehículo que presta servicio local y se encuentra fuera de su ruta.
Admitió que estas acciones fueron una disposición, que se tomó durante una reunión con el operativo Guerrero Seguro, aunque no quiso abundar sobre el tema.
Y al ser cuestionado, si tenía conocimiento sobre denuncias por clonación de taxis o algunos de ellos al servicio del crimen organizado, como lo habría denunciado, el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos, Apolinar Segueda Dorantes, dijo no tener ninguna información, y dijo "yo creo que sería bueno que interpusiera las denuncias correspondientes con la autoridad federal" finalizó. (Rosario Hernández /ANG)

Comentarios