SUSPEG exige la destitución de Sánchez Barrios en FORTAMUN

Trabajadores de base, extraordinarios y de confianza de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, cerraron sus oficinas y se instalaron en un plantón permanente para exigir la destitución del titular de esa dependencia Carlos Sánchez Barrios y algunos de sus allegados a quienes acusan de
déspotas y hostigadores laborales.
Socorro Sánchez Salmerón, dirigente de la Sección Séptima del SUSPEG que aglutina a los trabajadores del gobierno estatal, indicó que el personal ha manifestado reiteradas quejas en las que señala a Carlos Sánchez Barrios como responsable de implementar políticas anti laborales y hostigarlos con actas administrativas y amenazas de despido.
Comentó por ejemplo que por determinación del titular se retiró un garrafón de agua, motivo por el que los empleados tiene que salir a comprar en la tienda que se encuentra a un lado de las instalaciones, sin embargo el hacerlo significa que les levanten un acta por abandonar su lugar de trabajo.
Otra medida que aplicaron es la prohibición total de que niños puedan visitar a sus madres que trabajan en este sitio, ello porque aseguraron que el tener niños en este lugar representa un mal aspecto, "ahí tenemos el problema con una madre soltera que tiene que acudir a traer a su hijo a la escuela y regresar con él al trabajo, sin que ello implique un obstáculo para desempeñar las labores que se le encomiendan".
Sánchez Barrios también decretó de manera unilateral que los permisos económicos no se podrán otorgar en días viernes o lunes, una medida que no está en ninguna parte del Contrato Colectivo de Trabajo, además de que reiteradamente se los han negado, siendo eso una irregularidad.
Por esos detalles y muchas otras quejas que han presentado los trabajadores ante el sindicato es que ayer acudió la dirigente a tratar de establecer una mesa de diálogo con el titular, sin embargo cuando el funcionario se enteró que Socorro Sánchez lo buscaba prefirió retirarse del lugar "literalmente huyó, y ante la imposibilidad de establecer diálogo es que pasamos a otra fase del movimiento demandando su destitución". Sánchez Salmerón indicó que en prácticamente todo el Gobierno del Estado han encontrado funcionarios amigos, que siguen la política del gobernador Ángel Aguirre y tratan de mantener una relación cordial con los trabajadores, "el gobernador es nuestro amigo y tenemos el compromiso de ayudarlo para que el Estado funcione correctamente, pero este tipo de funcionarios en nada le ayudan, sólo generan conflictos". Finalmente confió en que el Secretario General de Gobierno pudiera recibirla para plantearle el asunto y que se tomen las medidas pertinentes, "vamos a estar con esta toma hasta que se haga un relevo porque los trabajadores no pueden seguir en la misma situación". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios