Suscribe MMA convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología

*La Secretaría de Salud, la Clínica de Atención a la Mujer y el DIF municipal canalizaran a los pacientes que requieran de atención. 

El Ayuntamiento de Chilpancingo y el Instituto Estatal de Cancerología, suscribieron un convenio mediante el cual los habitantes del municipio que sufran de cáncer cervicouterino, mamario y prostático, serán tratados de manera gratuita en esa institución médica.

Al respecto, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, externó su beneplácito por la firma de este convenio de colaboración institucional a favor de los chilpancinguenses, pues dijo que el esfuerzo conjunto con el Instituto Estatal de Cancerología, que encabeza el doctor Víctor Hugo Garzón Barrientos, será de gran ayuda para los pacientes que menos recursos tienen. En la Sala de Cabildos, el primer edil del municipio puntualizó que la atención de la salud es una de las prioridades del gobierno que encabeza, luego de enumerar las acciones que se llevan en este rubro, principalmente en lo que tiene que ver con la prevención de las enfermedades.
Puntualizó que a través de este convenio de colaboración, el Ayuntamiento municipal consolidará diversas acciones de apoyo a los chilpancinguenses que sufran cualquier tipo de cáncer, cuyo tratamiento resulta muy costoso y muchas veces es inaccesible para las personas que menos tienen, además de que ahora los pacientes capitalinos tendrán “pase automático”.
Moreno Arcos señaló que de acuerdo a las estadísticas del gobierno estatal, Chilpancingo ocupa el segundo lugar en algún tipo de cáncer, por lo que señaló que con este convenio muchos más pacientes podrán atenderse en el Instituto Estatal de Cancerología, cuyo director médico es el doctor Salomón Reyes Navarrete.
Por su parte, el director general del Instituto, Víctor Hugo Garzón Barrientos, señaló que a través de dicho convenio “vamos apoyar de forma irrestricta todo lo que tiene que ver con cáncer cervicouterino, mamario y prostático, y por supuesto a quienes se les detecte algún tipo de esta enfermedad, y que no tengan seguridad social serán recibidos y este organismo público descentralizado les otorgará el tratamiento sin costo alguno”. Cabe señalar que los pacientes que deseen beneficiarse de este convenio, tienen que dirigirse a la Secretaría de Salud municipal, al DIF del Ayuntamiento capitalino o en su caso a la Clínica de Atención a la Mujer, también del municipio.

Comentarios