Su esposo desapareció y en el gobierno le quitaron su pensión

Familiares de un trabajador del Gobierno del Estado que desde hace seis meses fue “levantado” y hasta el momento no se sabe nada de su suerte y paradero, denunciaron que les fue retirado el pago de la pensión que le otorgaban a sus hijos, por lo que hoy dos menores se encuentran en total desamparo.

De acuerdo con lo relatado por la señora Nancy Nava Trigo, su esposo, Daniel Mesino Organista, quien tenía plaza administrativa en la coordinación de asesores del gobernador, fue levantado junto a otras cuatro personas, el 17 de agosto del 2013, después de haber participado en un partido de fútbol en las canchas de la colonia Los Ángeles, desde entonces nada saben de él.
El Gobierno del Estado estuvo pagando la pensión a sus hijos hasta el mes de noviembre, de ahí canceló todo apoyo, incluso no les quisieron pagar el aguinaldo al que tenían derecho.
Los familiares protestaron este día frente a la puerta de la coordinación de asesores que se encuentra en la colonia Margarita Viguri, que es donde se desempeñaba él hoy desaparecido, “En este momento no tenemos ningún ingreso económico, estamos en completo desamparo, por eso le pedimos al gobernador que nos apoye para recuperar la pensión o al menos que ofrezca alguna alternativa para la manutención de la familia”, indicó Nancy Nava.
La mujer señaló que en su peregrinar a acudido al Departamento de Recursos Humanos del gobierno estatal, donde la única respuesta que ha recibido es que ya le apoyaron con lo que pudieron pero ahora tendrá que esperar dos años para poder reclamar esa pensión, es decir hasta que a su esposo se le declare legalmente muerto.
Sin embargo la mujer, dijo que es algo injusto porque en este tiempo sus hijos no tendrán que comer, por ello buscó también al titular del área donde su esposo trabajaba, Porfirio Camarena Castro, sin embargo lejos de que este le resolviera algo, en esta oficina terminó amenazada cuando le dijeron que si sigue protestando le harán regresar el dinero que recibió de agosto a noviembre.
Respecto de la desaparición de su esposo indicó no tener el menor indicio de que le pudo haber pasado, pues él se fue a jugar fútbol y de ahí no regresó.
La mujer indicó que en su peregrinar pidió el apoyo de diputados como Antonio Gaspar y Jorge Salgado, quienes inicialmente le dijeron que la ayudarían, pero después se retractaron y la dejaron a la deriva. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios