Son seis los laboratorios clandestinos destruidos por el Ejército: Rico Gámez

Después de señalar que la lucha contra la siembra y tráfico de drogas es permanente, el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, informó que en los últimos meses en Guerrero el Ejército Mexicano ha desmantelado seis laboratorios clandestinos en los que se procesaban enervantes.

Entrevistado al término de un evento desarrollado en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el que el Ayuntamiento de Chilpancingo le otorgó un reconocimiento al Ejército Mexicano por su labor realizada por la contingencia provocada por las lluvias en septiembre del año pasado, Rico Gámez se manifestó satisfecho por el trabajo realizado por las tropas del organismo castrense porque eso ha permitido minar las actividades de los grupos delincuenciales.
Así las cosas, tras calificar como positivos los resultados del combate al narcotráfico que lleva a cabo el Ejército Mexicano, señaló que la mayoría de los seis laboratorios clandestinos fueron encontrados y destruidos en diferentes puntos de la sierra de Tlacotepec, aunque también fueron arrasados muchos plantíos de mariguana y amapola.
Respecto a la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Federación en la capital del estado, el Comandante de la 35 Zona Militar indicó que el Ejército Mexicano también participa en ella, aunque la contabilización de los resultados los lleva la Policía Federal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios