Sigue sitiado el Congreso por la CETEG

Por segundo día consecutivo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), mantuvieron sitiado el edificio del Congreso del Estado para impedir que los diputados pudieran sesionar y aprobar ahí la armonización de la Ley Estatal de Educación con las reformas que se le hicieron a
los artículos 3 y 73 constitucionales.
El cerco al palacio legislativo inició el lunes a las seis de la mañana y debido al mismo los legisladores trasladaron al puerto de Acapulco la sede legislativa a fin de que allá se realizara la sesión en la que se discutirían las mencionadas reformas.
La dirigencia de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, indicó que en este momento la propuesta cetegista consiste en que en Guerrero se replique el modelo que se aprobó para el estado de Oaxaca donde la reforma constitucional será sometida a un proceso de consulta popular y el resultado será acatado por los diputados.
"El magisterio de Guerrero reclama que no se aprueben las reformas porque dañan al magisterio, dañan los derechos de los alumnos de los padres de familia", señaló el líder cetegista.
Ayer a las nueve de la mañana se informó en la concentración afuera del Congreso local que las delegaciones acordaron hacer un cerco a cualquier instalación que se pretendiera declarar recinto oficial del Congreso, por ello se trasladaron contingentes al puerto de Acapulco, a donde se trasladaron los diputados a los que tratarían de impedir sesionar. Cosa que no lograron.
De tal forma que en el Congreso del Estado sólo se quedaron los representantes de la zona centro, quienes se reforzaron con los trabajadores de oficinas centrales, para mantener el bloqueo a todos los accesos al inmueble.
Finalmente indicaron que en Guerrero la CETEG busca que los diputados recuerden que representan al pueblo y por lo tanto deben respetar las decisiones de quienes los eligieron y no sólo aprobar las cosas que el gobierno les envía sin que siquiera sepan lo que están votando.
No descartaron que en los próximos días las acciones del magisterio se radicalicen y podrían llegar a movilizaciones como las del año pasado en las que hubo muchos actos violentos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios