Sigue pleito por inmueble de gobierno en la Viguri

Padres de familia de alumnos de la escuela para niños y jóvenes Escuela de Educación Especial “Lucía Alcocer de Figueroa” abrieron la maña de ayer las instalaciones de lo que fue la Carpintería del Gobierno del estado, que se encontraban cerradas con lazos y carteles por parte de vecinos de la colonia Margarita
Viguri, quienes disputan dicho inmueble.
Durante las primeras horas de ayer, los padres de familia, acordaron abrir las puertas del inmueble para que se continúen con los trabajos de construcción, los cuales beneficiarán a los 120 alumnos con discapacidad. “Después de reunirnos, acordamos con los padres de familia que se quitarían las pancartas y los lazos que tenían suspendidos simbólicamente los trabajos de construcción para los alumnos de la escuela de educación especial”, declaró Eréndira Monroy Sanabria, presidenta del comité de padres de familia.
En este contexto, argumentó que el inmueble que pelean como suyo los integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia Margarita Viguri, les fue prometido para áreas de convivencia social y deportiva por René Juárez Cisneros cuando fungía como gobernador.
Pero lo cierto es que fue donado a la Escuela de Educación Especial, lo cual comprobó con documentos oficiales y un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Eréndira Monroy, indicó que los vecinos del lugar “deben de ser más conscientes” puesto que se trata de la única escuela para atención de niños con discapacidad y sus actuales instalaciones han sido dictaminadas por Protección Civil, como peligrosas de usar.
Cabe destacar que extraoficialmente, se supo que integrantes del comité de desarrollo de la colonia, hacían rondines cerca de los padres de familia, para evitar que los camiones materialistas entraran al inmueble, sin embargo al arribar los vehículos, la descarga del material se llevó sin mayor contratiempo.
“Nosotros hemos decidido estar afuera de la escuela para precisamente evitar que quieran negarle el acceso al camión que entrega el material”, explicó Eréndira Monroy.
Finalmente, acusó que detrás del movimiento de colonos, hay intereses políticos que mueven a las personas, por lo que reiteró su llamado a la sociedad y específicamente a los vecinos del lugar a permitir que los trabajos se realicen sin contratiempos pues es para el bien de decenas de niños y jóvenes con discapacidad. (ANG)

Comentarios