Se quejan de “la cola” para pagar el refrendo

Desesperación y molestia es lo que genera entre la ciudadanía realizar sus pagos del refrendo en la última semana para exentar del pago de tenencia vehicular.
Y es que al llegar al edificio Vicente Guerrero, se hace fila para entregar los documentos que son requeridos
para este pago, entre ellos, copias de factura, comprobante de domicilio, copia del último pago de tenencia entre otros, lo cual lleva al menos 20 minutos.
Después hay que formarse para que le hagan su presupuesto a pagar, lo que lleva cuando menos de 15 a 20 minutos, y posteriormente hacer una tercera fila para hacer el pago correspondiente, y es en este punto donde se pierde el mayor tiempo ya que requiere de al menos una hora en hacer fila y pagar en tres cajas habilitadas para ello.
Una vez hecho este pago, hay que salir del edificio a sacar una copia del pago, para que el cajero le pueda entregar sus documentos como son el holograma y la tarjeta de circulación y el comprobante de pago, lo cual también lleva su tiempo porque hay que hacer una cuarta fila.
Los contribuyentes manifestaron su malestar por el tiempo que pierden al realizar este trámite ya que tienen que soportar el trato déspota de algunas empleadas que lejos de ofrecer soluciones causan un mayor problema.
Entre las denuncias que hicieron algunos contribuyentes, es que al acudir a la oficina del administrador Marco Antonio Astudillo Oropeza, el cual después de medio día aun no llegaba a su centro de trabajo teniendo en espera más de una docena de personas en su oficina.
Un contribuyente que pidió el anonimato expresó lo siguiente; "a mi querían cobrarme doble tenencia y todo porque no llevaba consigo el comprobante del año pasado hasta que otra empleada me mando a solicitar una copia certificada y así solucione mi problema", sostuvo.
Otra de las quejas es que las cajeras detienen el cobro de los impuestos porque "las damitas platican mucho y aquí uno haciendo fila", señaló Álvaro Segobia que desde las 9 de la mañana se formo para pagar su impuesto.
Los usuarios exigieron a las autoridades la implementación de un nuevo sistema de cobro que sea ágil, y sobre todo que el personal este suficientemente capacitado para la atención del público, con el objeto de que el pagar los impuestos no se vuelva un viacrucis como hasta ahora con tanto burocratismo que consideran inútil. (NOTYMAS)

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