Rotundo fracaso de la asamblea de Sinergia Social en Chilpancingo

Por falta de quórum, la asamblea municipal de Sinergia Social, organización que impulsa el ex gobernador Zeferino Torreblanca, se suspendió aquí en la capital del estado.
Y es que a la reunión para que fuera válida, se deberían haber juntado 200 militantes, pero solamente
estuvieron 158.
David Augusto Sotelo Rosas, presidente de esta organización política que busca que el Instituto Electoral de Guerrero (IEEG) le otorgue el registro como partido político estatal, señaló que tienen hasta el próximo 29 de abril para realizar las 30 asambleas municipales y una más estatal.
Indicó que una vez que reúnan todos esos requisitos, solicitarán al IEEG, su registro como partido político. Afirmó que hasta el momento solo una asamblea la han sacado y fue la que se realizó en Acapulco.
El pasado domingo en Iguala, también por falta de quórum, se suspendió la asamblea.
“La verdad es muy difícil sacar las asambleas ya que carecemos de recursos económicos para estar mejor organizados, por lo que tendremos que meterle velocidad para llevar a cabo estas reuniones y presentar la solicitud de registro el 30 de abril", mencionó Sotelo.
Entre la gente que si llegó a la cita, eran ex colaboradores del ex gobernador Zeferino Torreblanca. Uno de ellos el ex director del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), Fernando Pineda Ménez.
Algunos militantes de esta organización política dijeron que se percataron de que algunas personas que se identificaron como trabajadores del gobierno del estado llegaron a preguntar por los nombres de la gente que ahí estaba.
A los trabajos de lo que sería la asamblea de Sinergia Social, no llegó Torreblanca aunque él habría acudido a la que se realizó en Tecpan de Galeana, la cual fue organizada por la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante su gobierno, Gloria Sierra López. (www.agenciairza.com)

Comentarios