Reciben polis municipales una “sopa de su propio…” ¿será?

Elementos de la Policía Municipal que desde el pasado domingo fueron retirados de sus funciones, hasta el momento se encuentran concentrados en las instalaciones de la barandilla municipal, de donde no se les permite salir a pesar de que no tiene condiciones mínimas de confort, además de que no les han dado
ninguna información sobre su situación laboral.
Los más de 170 uniformado que fueron sacados de circulación debido a la llegada del mando federal, han tenido que dormir “a la intemperie” en los últimos tres días y se les ha negado la posibilidad de acudir a sus domicilios, “muchos han pedido permiso cuando menos para ir a bañarse o a comer, pero la respuesta ha sido negativa”.
Añadió que entre los argumentos que les dieron uno es que el domingo permitieron salir a unos policías y uno de ellos fue asesinado, pero de ello dijeron que no tiene confirmación, “es parte de terrorismo psicológico que utilizan para que no haya protestas por las malas condiciones en que nos mantienen”.
Señaló que es incongruente que los sanitarios de la barandilla estén siendo utilizados por más de 170 elementos de la corporación que están en ese sitio diariamente, además de que no hay una diferenciación entre sanitarios para hombres y mujeres, lo que hace más complicado su uso.
Además de que tiene que estar comiendo “gansitos con refresco” que compran en las tiendas frente a las instalaciones ya que a diferencia de la Policía Estatal que cuenta con servicio de comedor.
Además existen casos específicos del personal que atendía el enlace con Plataforma México, ya que ahí se requirió de abogados y otros perfiles profesionales para esa función pero fueron dados de alta con plazas de policías, en estos casos están recibiendo el mismo trato de los preventivos, se encuentran en los patios de la corporación, tienen que dormir ahí bajo la amenaza de que, “salir del cuartel equivale a entregar su renuncia”.
Finalmente los quejosos denunciaron que a este día no han recibido ninguna instrucción sobre el sitio a donde irán a capacitarse y certificarse, “solo nos han dicho que tenemos que estar a disposición y aquí seguimos porque estamos demostrando que nosotros no tenemos ningún vínculo con la delincuencia, nos hemos dedicado a trabajar pese a que nunca hemos tenido condiciones como las que ahora se están dando a los elementos estatales y federales que cuentan todos los recursos y apoyos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios