Quieren en el PRD que regrese Cuauh Cárdenas como su dirigente nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría enfrentar algunos problemas en el proceso de elección de su nuevo dirigente nacional, debido a que hay quienes quieren al ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como su próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este
instituto político, expresó el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de este instituto político en el Congreso del Estado, Amador Campos Aburto.
El también ex presidente municipal de Zihuatanejo dijo que desde su muy particular punto de vista, la designación de Cárdenas Solórzano como dirigente nacional del PRD, “vendría a fortalecer a nuestro partido”, aunque reconoció que “a muchos no les gustará”, como es el caso de Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete.
En cuanto al método que se utilizará para la elección del nuevo dirigente nacional del partido del sol azteca, Campos Aburto señaló que mientras unos piden consulta directa a las bases otros quieren que sea mediante Consejo Político.
Sin embargo, independiente del método que se utilice, resaltó, la elección del dirigente nacional del PRD está “levantando más polvo, y muchas compañeras y compañeros se están pidiendo que sea Cuauhtémoc Cárdenas el nuevo dirigente, y esto seguramente generará resistencias porque algunos aspirantes no se van a querer bajar”.
De manera particular, añadió, es a Marcelo Ebrard, a Carlos Navarrete y a Carlos Sotelo a quienes no les cae nada bien que haya pronunciamientos a favor de Cárdenas Solórzano para que sea el nuevo líder nacional del perredismo.
Respecto a la elección de la dirigencia estatal del PRD, indicó, el ambiente es incierto, porque hay varios aspirantes, aunque resaltó que hay muchas posibilidades de que surja de las filas del Grupo Guerrero, que lidera David Jiménez Rumbo, ya que es la tribu que tiene el mayor número de consejeros. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios