Quedan “sacados de onda” los mandos que fueron sustituidos

Tanto el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo como el Subsecretario de Protección y Vialidad, Antonio García Bello y Juan Carlos Robledo Saldaña, confirmaron que hasta el mediodía de ayer en que inició actividades el mando policiaco federal, a ellos no les informaron que tuvieran
que abandonar sus puestos o la forma en que se habrán de coordinar.
Juan Carlos Robledo, incluso refirió que estaría en su encargo al menos unos días en tanto se define cómo habrá de operar tránsito municipal, sin embargo al medio día presentaron al Inspector Germán Martínez Álvarez, como nuevo responsable de esa área.
Cabe señalar que este domingo el cuerpo de Tránsito Municipal fue el único que se mantuvo trabajando pues los policías municipales todos fueron concentrados en el cuartel y no patrullaron.
Por su parte el titular de la Secretaría, Roberto Antonio García Bello, indicó que oficialmente no se le había hecho ninguna comunicación, sólo de palabra le informó el alcalde que concentrara a todos los elementos en el cuartel para que se enviaran a su proceso de evaluación.
Dijo que en el cuartel se realizó un pase de lista, se revisó el inventario de vehículos, armas, sistemas de comunicación y otros, de tal forma que se tuviera todo listo para presentarlo a los nuevos mandos, mismos que llegan a la capital como parte de un acuerdo entre autoridades. Indicó que personalmente, él tiene que seguir al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil, porque además de la Policía Municipal, también tiene bajo su tutela el cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.
DESERTAN ELEMENTOS
García Bello también confirmó que a raíz del anuncio de que este día entrarían en operaciones las fuerzas federales, al menos 4 elementos ya no se presentaron a trabajar, sin embargo justificó en que podrían ser porque salieron de la ciudad o porque tienen temor a no acreditar los exámenes, además de que hacerlos significará estar fuera de la ciudad hasta por tres meses. Indicó que en estos casos serán dados de baja, mientras que el resto del personal será enviado a capacitarse y evaluarse de tal forma que quienes logren pasar la certificación, se integrarán nuevamente a la Policía Municipal, misma que hasta ayer contaba con 174 elementos.
Finalmente también confirmó que la 35 Zona Militar realizó una revisión al armamento de la corporación, mismo que se hace de manera rutinaria cada seis meses en conjunto con la Policía Estatal, para que ahí se refleje si hubo alguna pérdida de armamento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios