Protestan damnificados al paso de los turistas del fin de semana largo

Damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, se manifestaron ayer sobre el puente peatonal de la colonia San Juan, en el bulevar capitalino donde desplegaron una enorme manta en la que se lee, “¿Peña Nieto, que pasó con los 30 mil millones?”.

La protesta la realizaron en ese punto donde este día pasaron miles y miles de turistas que regresaban del puerto de Acapulco con rumbo al Distrito Federal, una vez concluido el puente vacacional.
De acuerdo con el dirigente de la Organización de Damnificados de Chilpancingo, Gumaro Guerrero, la protesta de fue para exigirle al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que cumpla con su palabra de reconstruir las viviendas de quienes fueron afectados y reubicar a aquellos cuyas viviendas SEDESOL calificó como pérdida total.
El dirigente refirió que al paso que van no es factible que terminen la construcción de las viviendas antes del inicio de la temporada de lluvias, lo que vendrá a complicar su situación en los meses de junio o julio.
“Llamamos a los gobiernos municipal, estatal y federal para que agilicen los trabajos, porque aún los compañeros que están viviendo en los albergues ya no están bien ahí, por ello es necesario que se agilice su reubicación”.
La manifestación inició a las dos de la tarde y en ella participaron unas 50 personas de las 500 que asegura Gumaro Guerrero que aglutina esta organización, “en Chilpancingo alrededor de dos mil las familias que fueron afectadas y de ésas, en la asociación se conglomeran 500 que son a las que representamos y por las que estamos pidiendo a Peña Nieto que cumpla con su palabra”.
A su paso, muchos de los automovilistas bajaban la velocidad y sonaban la bocina en señal de apoyo a este grupo que demanda el apoyo que el gobierno les ofreció para recuperar lo que el agua se llevó durante la tormenta tropical Manuel que justamente el fin de semana cumplió seis meses de que azotó el Estado de Guerrero.
Finalmente el líder de los damnificados indicó que se han detectado diversas irregularidades en el proceso de reconstrucción mismas que se han venido señalando y lo seguirán haciendo a fin de que se tengan obras de calidad y no en la siguiente tormenta se tengan que estar volviendo a reconstruir. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios