Promete CONAGUA presentar los proyecto de obras a damnificados

Luego de dos protestas que han realizado los integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades afectadas por el río Huacapa, personal de la CONAGUA y la CAPASEG ofrecieron hacerles una presentación integral del proyecto de reparación del vertedero de la presa Cerrito Rico, mismo que se hará
este viernes a las seis de la tarde.
En la exposición se informará también del proyecto de construcción de la reparación del Río Huacapa, y otras obras adicionales que se ejecutarán para garantice la seguridad de quienes habitan en las márgenes del río.
Por su parte la SEDATU, confirmó que será el sábado la visita programada con el mismo grupo de damnificados, quienes irán a confirmar que las obras ya se han iniciado y que se trabaja a marchas forzadas que antes de que inicie el periodo de lluvias se tenga todo el proyecto concluido.
El líder de la coordinadora Gumaro Guerrero, entrevistada afuera de la Comisión Nacional del Agua a donde se le había citado para hacer la revisión de los proyectos, indicó que toda esta movilización que han realizado en los últimos días tiene el único objetivo de que se garanticen obras de calidad, obras que garanticen la seguridad de quienes habitan en las márgenes del río.
La reunión estaba programada a las 11 de la mañana de este jueves, con el responsable de la obra del encausamiento, Luis Plata, sin embargo debido a las actividades del funcionario, esa reunión se tuvo que posponer y se realizará de forma conjunta con personal de la Secretaría General de Gobierno.
Gumaro Guerrero explicó que a su llegada a la delegación federal, el supervisor de la obra Aniceto Rebaja, les informó que no se realizaría la reunión debido a que el encargado del proyecto no podía atenderlos. Los vecinos y damnificados que se aglutinan en la coordinadora, le exigieron al funcionario de CONAGUA que para mañana a las 6 de la tarde se presenta el expediente técnico de la obra, para que se dé un informe completo.
“No queremos que nos salgan mañana con otro pretexto”, por lo que anunció que la delegación se comprometió a atender los puntos de la minuta que se firmó, para que la obra se realice de manera correcta como lo han indicado” ingenieros y especialistas (no dicen nunca los nombres) que han visitado las obras”. Recordó que actualmente en la obra, no se está trabajando la grieta, hasta que se llegue a un acuerdo con la delegación y se haga un trabajo adecuada para evitar que se registre otro hecho como el de septiembre del año pasado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios