Pretenden comunitarios de Tixtla justificar el hurto de 6 camionetas

El asesor en materia educativa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Casa de Justicia de El Paraíso, Samuel Delgado Nava, confirmó que mantienen seis camionetas oficiales retenidas y en los próximos días las habilitarán como patrullas para apoyar sus actividades de seguridad, ello debido a
que el Gobierno del Estado se ha negado en apoyarlos.
Comentó que la retención de las camionetas, que actualmente están guardadas en el Barrio de El Fortín, en Tixtla, es una respuesta a la negativa de diálogo por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.
El representante de la CRAC descalificó las acusaciones que en su contra ha hecho el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz, en el sentido de que los integrantes de la policía Comunitaria, pintarrajearon y con ello dañaron el Palacio Municipal, inmueble considerado por el INAH como monumento histórico por haber sido casa del general Vicente Guerrero Saldaña. Delgado Nava, aclaró, “el presidente municipal está equivocado y las acusaciones del INAH no van a proceder debido a que las pintas que se hicieron en las paredes del H. Ayuntamiento de Tixtla fueron hechas sobre capas de pintura que las autoridades colocaron, por lo que, propiamente las paredes del inmueble no fueron dañadas”.
Sobre las ordenes de aprensión que se han girado en contra de integrantes de la Coordinadora, sostuvo que no hay temor alguno porque hasta la fecha se encuentran amparados y respaldados por la Ley de Usos y Costumbres, así como por la Ley 701, además de que las acusaciones que se les hacen son totalmente falsas.
Destacó que a pesar de que se encuentran en una etapa de reorganización está en pie su plan de acción a favor de la libertad de sus compañeros de la CRAC, Nestora Salgado García y Gonzalo Molina González, entre otros, por lo que no descarta llevar a cabo movilizaciones, protestas, bloqueos y hasta, posiblemente, algún bloqueo carretero.
Resaltó que en este proceso organizativo por el que atraviesa la CRAC de Tixtla, se ha conformado un Concejo que es el que toma las decisiones de manera colegiada, “este concejo es el que determina cada acción, cada movimiento, y genera las estrategias en los diversos ejes de la lucha como son el mantener la seguridad en la zona que está bajo el control de la CRAC y la lucha por la libertad de nuestros compañeros”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios