Preocupa que material combustible siga almacenándose en el bosque

La subsecretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), revelaron que ante el atraso de los incendios forestales, se pronostica que la problemática se agudizará en semanas próximas.

Indicaron que a diferencia del año pasado actualmente se tienen registrados solo ocho incendios forestales, pero que esto está acumulando una cantidad importante de material inflamable que podrían activarse en meses siguientes.
Omar de la Cruz Bravo encargado de incendios forestales de PC recordó que el año pasado por las intensas lluvias quedo mucho combustible disponible que servirán para una cantidad importante de incendios forestales. Indicó que el hecho de que por las mañanas aparezca nublado beneficia a que no se generen incendios, y que por ello estos se han ido retrasando el problema.
Por ello argumentó que están preocupados ya que la cantidad de gente con la que cuentan no va a ser suficiente para poder sofocar o apagar la enorme cantidad de incendios forestales que se presentarán.
Jaime Aparicio Prudente subgerente de la CONAFOR en Guerrero dijo que están muy preocupados por la situación y que por ello se están preparando con más equipo y gente preparada, ello a través de capacitaciones.
Finalmente invitaron a la ciudadanía a participar evitando tirar basura en pasto seco, tirar cigarros encendidos, hacer fogatas o la quema de tlacolol que son las principales causas de los siniestros. (NOTYMAS)

Comentarios