Pidiendo paz marcharon los “Amorosos” en Chilpancingo

Para promover acciones de arrepentimiento y reconciliación que conlleven a la paz y la armonía en Chilpancingo, un centenar de personas marcharon por las principales calles de la ciudad y realizaron actividades en el zócalo capitalino.

El grupo estuvo encabezado por el ex diputado perredista Ernesto Fidel Payan Cortinas, quien comentó que estas personas que salieron a manifestarse, son miembros de cuatro grupos espirituales, que en conjunto formal lo que se conoce como "Los Amorosos", este grupo no tiene fines de lucro, políticos o de otra clase más que fomentar el amor y la paz. Payan Cortinas, estableció que en estos grupos espirituales, él personalmente encontró la paz al conocer la palabra de Dios, por ello como metas propias que se formaron cada uno de los miembros se convocó a esta marcha que no busca expulsar a los delincuentes o que lleguen más policías, sino que cada persona se arrepienta de las cosas que ha hecho mal y fomente cosas buenas para él y para su prójimo.
"Todos sabemos que cosas hemos hecho mal, y podemos arrepentirnos y después tomar caminos de bien para una vida mejor".
La marcha inició a las 11 de la mañana con un minuto tal y como lo habían programado, "quizás si hubiéramos esperado media hora como normalmente se hace tendríamos más gente, pero otro de los propósitos es el respeto y fomento de valores como lo es la puntualidad, por ello salimos justo a la hora que se programó".
Tras la caminata desde el parque Margarita Maza de Juárez, los promotores de la paz, realizaron actividades en el zócalo capitalino donde se tuvieron participaciones en las que se destacó el llamado a la fe en Dios". Finalmente Payan Cortinas organizó dinámicas en las que participaron los asistentes, que se abrazaron y realizaron un baile colectivo.
Cabe señalar que durante la marcha se repartieron cientos playeras estampadas con el logotipo de "los Amorosos" y debido a que la cantidad de gente no fue la que esperaban, las camisetas se repartieron a todos los transeúntes.
Estas playeras fueron donadas por partidos políticos y el propio ayuntamiento, confirmó Fidel Payan, "fue una marcha plural, e incluso recibimos el apoyo del gobierno estatal y municipal ya que durante el trayecto varios policías nos iban custodiando, asimismo fueron los partidos políticos y el ayuntamiento quienes nos apoyaron con las playeras y el sonido", mencionó.
Al final del mitin, el pastor de la agrupación religiosa La Iglesia de Dios en Chilpancingo, Hermenegildo Flores Arredondo, encabezó una oración en la que pidió que Dios ilumine al presidente de México, al gobernador de Guerrero y al alcalde de Chilpancingo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios