Pide Evencio destitución de Latabán; tachó de ignorantes a los diputados

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE) del Congreso local debe iniciar ya el proceso administrativo de destitución contra Arturo Latabán López, titular del órgano técnico de fiscalización, porque está polarizando y desprestigiando al Poder Legislativo, además de que es una persona
“no grata”.
“Este señor está polarizando y un auditor no es para polarizar, está para hacer su trabajo contable a todas las entidades fiscalizables. Nos vio la cara de pendejos a los 46 diputados”, afirmó el diputado local Evencio Romero Sotelo.
Afirmó que Latabán López intentó ridiculizar a los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado perredista Oscar Díaz Bello al tacharlos de ignorantes cuando señaló que desconocen la ley de fiscalización y que por eso le rechazó su cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 por un “desconocimiento del marco legal”.
“Es vergonzoso y lamentable que alguien que se dice experto en auditoría no conozca las leyes que rigen su propia dependencia y la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Constitución del Estado.
Es una falta de respeto que haya dicho que los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública son unos ignorantes”, señaló.
Defendió que esa comisión si está facultada para fiscalizar la cuenta pública de la AGE de acuerdo con el artículo 90, fracción décima octava, mientras que la Comisión de Vigilancia y Evaluación solo vigila que se respete las normatividades de auditoria y evalúa el desempeño del órgano y de sus integrantes.
Por eso afirmó que Arturo Latabán atentó contra la investidura de los 46 diputados al provocar una confrontación y por lo tanto “el señor debe buscar una salida digna.
Ya debe renunciar, es una persona no grata para el Congreso del Estado” y no seguir desacreditando ni al Congreso a quien debe respetar como su patrón absoluto.
“En una conferencia de prensa dice que nosotros nos vamos en el año 2015 y que él en el año 2018, bueno pues simple y sencillamente vamos a ver de qué cuero salen más correas, ya que está retando al Congreso mediante una actitud soberbia, prepotente y petulante”, sentenció Romero Sotelo.
Romero Sotelo pidió a la Comisión de Vigilancia que preside el perredista Germán Farías Silvestre a que se “ponga las pilas” e inicie la investigación de las presuntas irregularidades internas, administrativas y legales de Latabán López como se lo mandató el pleno del Congreso local hace dos semanas y proceder a su destitución.
El legislador dijo que si es necesario también los auditores especiales deberán ser destituidos para designar a personas con perfil y capacidad al frente del órgano técnico de fiscalización. (www.agenciairza.com)

Comentarios