Para que lo cuiden, a Bruno Placido no le parecen corruptos los policías

El encargado de despacho de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio, goza de medidas cautelares aunque dijo desconocer cuantas
personas son las que gozan de este beneficio. Navarrete Magdaleno dijo que las medidas cautelares se ampliaron tras un segundo “evento” razón por la cual ahora cuenta con una camioneta con “alto blindaje”, así como un grupo de elementos de la policía estatal “con todo y una patrulla y es la medida cautelar con la que goza”, señaló.
El encargado de despacho del órgano defensor de los derechos humanos puntualizó que a propuesta de Placido Valerio, “requería de medidas cautelares para sus compañeros que están en nivel de representatividad o directivos, coordinadores de los grupos la medida cautelar que solicito para ellos se refiere a que solo en los casos que saliera del área de influencia que ellos tiene se les pudiera otorgar alguna clase de seguridad”, comentó.
El funcionario estatal apuntó que la propuesta fue aceptada y los representantes de la UPOEG también gozan de medidas cautelares con la condición de que señalaran los lugares donde pueden tener las medias cautelares.
Dijo que no hubo “una definición de quien lo que si de manera general habla de que cuando tuvieran que salir sus directivos sus representantes o coordinadores pudieran contar con una seguridad y eso se los concedimos”, indicó.
Navarrete Magdaleno confirmó además que la familia de Bruno Placido Valerio no goza de este beneficio “Bruno nada más pidió para él” por lo que cuenta con la camioneta blindada y el grupo de policías que lo acompañan de forma permanente las 24 horas del día.
Cuestionado sobre el porqué solicito dichas medidas cautelares, sostuvo que se debió a la naturaleza del puesto que ostenta como líder de la UPOEG “entro como una persona vulnerable” razón por la cual se le otorgó el vehículo blindado y posteriormente a un desencuentro que tuvo con presuntos delincuentes en la zona de Mochitlán, y Quechultenango, “se creyó en un mayor riesgo y acudió con nosotros a la comisión (Codehum) de inmediato pedimos las medias cautelares para él, y le fueron otorgadas “cuando Bruno salió de las oficinas de la comisión ya un grupo de la policía estatal lo estaba esperando”, indicó.
Puntualizó que en caso necesario podrían cambiar dichas medidas cautelares en base a un protocolo y a las necesidades del tipo de medias que se requieran, confirmando que mantienen comunicación permanente para saber de primera mano “las necesidades de Bruno” (Placido Valerio). (NOTYMAS)

Comentarios