No permitirá Mario Moreno que el tema de viviendas para damnificados sea politizado

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, advirtió que se mantendrá vigilante para que el asunto de la construcción de viviendas para las familias damnificadas por las lluvias de septiembre del año pasado no sea politizado o utilizado como bandera por actores políticos que pretendan contender como
candidatos a algún cargo de elección popular en las elecciones concurrentes del 2015.
Además, dejó en claro también que las zonas federales o de alto riesgo que ocupaban las familias damnificadas serán rescatadas por el Ayuntamiento a su cargo y no se permitirá que regresen a esos lugares, ya que para eso se les construirán sus viviendas en un predio ubicado al sur de la ciudad.
El alcalde capitalino fue entrevistado la mañana de ayer al término de una conferencia de prensa en la que junto con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, y un representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron la realización en Chilpancingo de la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro del Politécnico, la cual se llevará a cabo del 28 al 3 de abril próximos. Ahí explicó que de las 956 viviendas para los damnificados, en una primera etapa serán construidas un total de 462, de las cuales 252 serán edificadas con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y 210, que serán cuádruplex, por la Fundación Proviváh con la participación del gobierno de la República, las cuales serán entregadas a finales de mayo próximo.
Destacó también que los gobiernos federal, estatal y el municipal a su cargo, trabajan para que en ese fraccionamiento que, se construye al sur de la ciudad, las familias que resultaron damnificadas por las lluvias vivan dignamente, que cuenten con todos los servicios y comodidades que, obviamente, no tenían en los lugares donde vivían.
Eso sí, destacó que el Ayuntamiento a su cargo le dará el seguimiento correspondiente tanto a la edificación de las viviendas como a la reubicación de las familias y no permitirá que el asunto se politice y sea utilizado como bandera política con miras al próximo proceso electoral concurrente del 2015.
Además, señaló que las familias que se van a reubicar en el nuevo fraccionamiento “tienen forzosamente que dejarnos el espacio donde actualmente están, al cual se le cambiará el uso de suelo ya que se recuperarán para reforestarlos y no vamos a permitir que la gente se vuelva a instalar en los lugares de alto riesgo”.
Viene Osorio Chong En cuanto a la nueva estrategia de seguridad que se instrumenta en la capital del estado, Moreno Arcos se congratuló por los resultados positivos que ya comenzó a arrojar, pues resaltó que “hay una buena cantidad de detenidos que de alguna u otra forma están involucrados en actos delictivos ocurridos en la capital del estado, por lo que vamos a seguir en la misma ruta y no vamos a bajar la guardia”. Al respecto, el primer edil de Chilpancingo anunció que con el fin de realizar una evaluación de esta estrategia de seguridad, la próxima semana vendrá a la capital del estado el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
Asimismo, señaló que la etapa de reevaluación de los policías preventivos municipales ya concluyó, por lo que ya nada más está en espera de que envíen los resultados para que comience a opera la “Policía de Proximidad”, que serán ellos mismos, pero desarmados.
Moreno Arcos mencionó que el proceso de evaluación también alcanzó a los más de 70 agentes de Tránsito Municipal que ayer partieron a la ciudad de México a practicarse los exámenes de control de confianza. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios