No hay autorización para subir el precio al pasaje en la capital: Evencio Romero

El diputado y presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Evencio Romero Sotelo, negó que el gobierno del estado haya autorizado incrementar las tarifas del trasporte público en Chilpancingo y en otros lugares de la entidad donde se han presentado denuncias por tales afectos.

Por lo que solicitó a los usuarios a que denuncien todos aquellos aumentos arbitrarios, a efecto de sancionarlos hasta con la cancelación de las concesiones de transporte.
Romero Sotelo dio a conocer que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad se encuentra en el proceso de depuración en las distintas regiones del estado, para evitar saturaciones; mientras que en áreas donde se tenga la demanda del mismo, todos aquellos que cuenten con un permiso temporal se regularizará y se elevará al rango de concesión.
El legislador del partido Movimiento Ciudadano les pidió a los usuarios del transporte en Chilpancingo y de otros lugares del estado, a que no se dejen sorprender y que sólo paguen el monto de las tarifas autorizadas, y a denunciar los abusos de los trasportistas para que se inicie el proceso contra los concesionarios que estén incurriendo en esa irregularidad.
Asimismo aclaró que por el momento la comisión del trasporte no está realizando estudios socioeconómicos en ninguna parte del estado, para determinar la viabilidad de incrementar las tarifas del servicio público que opera con vehículos tipo Urvan, esto tras el rumor de una posible alza de cinco a seis pesos.
El diputado solicitó la solidaridad y comprensión de los trasportistas del estado de Guerrero, “porque también hay que recordar que cada mes aumenta el precio de la gasolina, pagan reparación que tiene que absorber los choferes”, pero también habría que decirles a ellos que el salario mínimo no registra incrementos mensuales sino anuales, por lo que los usuarios no tiene que pagar de más.
Asimismo adelantó que el próximo lunes concluirá la depuración pública de transportistas que poseen permisos temporales expedidos por anteriores gobiernos, para determinar cuántos serán elevados a la categoría de concesión, esto siempre y cuando haya demanda del servicio en aquellas entidades.

Comentarios