No debe de soslayarse el proceso de descomposición de la CRAC: Salazar

El proceso de descomposición que vive la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) es algo que ni la clase política ni mucho menos los gobernantes pueden ni deben soslayar, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Jorge Salazar Marchán.

El legislador local por el Partido del Trabajo atribuyó tal proceso de descomposición que vive la CRAC a un factor muy importante: las “balas de azúcar”, o recursos económicos que entregan los gobiernos federal y estatal a estas organizaciones.
De esta manera, Salazar Marchán se refirió a la agresión que sufrieron policías comunitarios de San Luis Acatlán, por parte de presuntos seguidores del coordinador de la Casa de Justicia de ese mismo lugar, Eliseo Villar Castillo, quien de igual manera sufrió un atentado en días pasados, así como a la represión que sufrieron los comunitarios del barrio de El Fortín de Tixtla, la cual concluyó con la detención de Aurora Molina González, hermana de Gonzalo Molina, líder de la Policía Comunitaria de Tixtla.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local expresó que este asunto está llegando a magnitudes incontrolables, pues destacó que incluso ya se puede hablar de un rompimiento del tejido social.
En cuanto a los hechos ocurridos ayer en el barrio de El Fortín, de Tixtla, los cuales concluyeron con la aprehensión de Autora Molina González, el legislador petista acusó que se avasalló al estado de derecho, porque las autoridades policiacas no aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de diligencias, ya que no presentaron las órdenes de cateo y los policías irrumpieron de manera violenta en las casas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios