Necesario que el IEEG ponga “el piso parejo para todos”: Moreno

Después de expresar su beneplácito porque el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) determinó ordenar el retiro de la propaganda presuntamente electoral colocada por quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura del estado, principalmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el
Revolucionario Institucional (PRI), el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró necesario que se ponga “el piso parejo para todos”.
El alcalde capitalino hizo ayer un espacio en sus audiencias ciudadanas que otorga cada semana, para atender a los representantes de los medios de comunicación ante quienes manifestó su confianza en que la nueva estrategia de seguridad que se aplica en la capital del estado pronto comenzará a dar resultados, aunque reconoció que “no es fácil erradicar de un día para otro los actos antisociales, y que es natural que se registren resistencias”.
Cuestionado en primer término acerca de la determinación que tomó el Instituto Electoral de ordenar el retiro de la propaganda presuntamente electoral —principalmente espectaculares— a través de la cual se promociona la imagen de diversos actores políticos del PRD y PRI, el alcalde se congratuló porque finalmente el órgano responsable de la organización de las elecciones locales haya tomado esa decisión. “Aquí lo que hay que hacer es ser respetuoso de la ley.
El Instituto Electoral dictaminó que se debe retirar propaganda que ellos consideran que es parte de campañas adelantadas, por lo que yo insisto en que se debe respetar la ley, únicamente”, expresó.
—¿Usted no va a colocar propaganda?
—No, yo no he colocado ni voy a colocar, por supuesto que no.
Asimismo, calificó como sano que el Instituto
Electoral haya tomado la determinación de ordenar el retiro de la propaganda presuntamente electoral, porque “hay que poner el piso parejo para todos”.
Comentó además que así como tomó esa determinación, seguramente que el Instituto Electoral le dará seguimiento y si tolera esa que lo sigan haciendo será una decisión del propio organismo, “aunque en ese caso tendrá que tolerar algunas otras cosas más”.
En cuanto a la nueva estrategia de seguridad que se instrumentó a partir del fin de semana pasado en la ciudad, el alcalde Moreno Arcos señaló que lamentablemente no se pueden erradicar de un día para otro los actos antisociales y que es natural que haya resistencias, sin embargo, confió en que pronto haya resultados tangibles, pues destacó que el gobierno federal está decidido a hacer algo verdaderamente importante y trascendente.
Reiteró además que los 175 policías preventivos municipales que están acuartelados tienen salvaguardados todos sus derechos laborales y rechazó que estén casi en calidad de “secuestrados”, pues cumplen con su horario habitual —24 por 24 horas—. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios