Nada ilegítimo en el almacén del CONAFE, Silvia Romero Suarez

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, confirmó que la bodega del CONAFE que se encuentra frente a las instalaciones del Polideportivo contiene paquetes escolares que llegaron en el marco de la contingencia, pero aseguró que no se ha cometido ninguna falta porque el mismo documento marca como
fecha límite de entrega a los beneficiarios el 30 de marzo.
Romero Suárez, indicó que los paquetes de útiles que llegaron a través del CONAFE se suman a muchos que donaron asociaciones altruistas y gobiernos como el del estado de México y el Distrito Federal que han venido siendo entregados conforme los tiempos de distribución se acoplaron.
"Me parece que están multidimensionando este asunto, no tenemos nada que esconder, hemos venido entregando de acuerdo a las pautas de entrega a las diferentes regiones", indicó la funcionaria estatal. Incluso refirió que la semana pasada el presidente de la Organización Editorial Mexicana, les entregó donaciones de material didáctico, mismo que será entregado en las siete regiones del estado, "No podemos señalar como un acaparamiento o un ocultamiento de material que está destinado para los niños de Guerrero".
Resaltó que tras la contingencia las donaciones que recibieron fueron muchas debido a la gran solidaridad del pueblo de México, " no sólo es del CONAFE, nos llegaron del Distrito Federal, toneladas de materiales que hemos llevado a la montaña y que se están entregando a través de los almacenes, no estamos diciendo ya se han entregado, tampoco puedo decir que vamos a llevar dos o tres veces a la misma escuela, recuerda que fueron más de 10 mil escuelas las que sufrieron daños entonces estamos entregando a través de los almacenes".
REPARTEN ÚTILES EN ESCUELAS SIN DAÑOS. 
Personal administrativo de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” de esta capital confirmó que hace un par de semanas, de la bodega que fue publicada ayer en diversos medios de comunicación, salieron más de 500 paquetes de útiles que se repartieron entre la población escolar, y apenas hace un par de días el director llegó con nuevos paquetes de útiles que se repartirán igual, sin distingo de alumnos.
Los administrativos refirieron que esta escuela se trató de meter como afectada a los censos debido a que hubo una fisura en una de las bardas perimetrales, pero los alumnos no tuvieron problemas con sus útiles ni con el resto del inmueble.
"Nosotros hicimos un censo y la escuela les compró sus uniformes a 8 alumnos que en la tormenta perdieron sus viviendas, a pesar de ello la ayuda en útiles está llegando parejo para todos" debido a ello en esta secundaria será la tercera vez que se les dote de cuadernos y lápices la primera fue al principio de año junto con los uniformes escolares, la segunda hace dos semanas y la tercera será con el material que ya le entregaron al director.
Al respecto Silvia Romero reconoció que eso pasa y justificó en el hecho de que las donaciones superaron las necesidades que se tenían por daño de material didáctico.
"Ustedes estuvieron presentes la semana pasada donde se entregaron a 300 escuelas de la región centro y me parece que hay una consigna de andar buscando almacenes, en el caso nuestro no tenemos nada que ocultar están los almacenes, y en este caso en particular es material que se tiene que entregar antes del 30 de marzo".
Finalmente la funcionaria señaló desconocer si a todos los niños del estado que fueron afectados por la tormenta ya han recibido sus paquetes escolares, "Desconozco en algunas zonas del área de la montaña pero los supervisores y los jefes de enseñanza tiene que hacer conocimiento de que existen estos materiales". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios