Multarán a un circo que en Tierra Colorada “explotó” a sus animales

Julio Cesar Aguirre Méndez, titular de la Procuraduría de protección ecológica en Guerrero, dio a conocer que esta dependencia emitirá la primer multa al Circo "Kenia" que se instaló en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), por violar el decreto estatal que prohíbe el uso de animales salvajes en
espectáculos.
En entrevista, en el museo Interactivo La Avispa en Chilpancingo, donde dieron inicio los eventos de la Semana Cultural del Agua y Energía, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales, Aguirre Méndez, admitió que a pesar de que el circo continúa en funciones, se analiza si serán decomisados: un tigre de bengala, una pantera negra, varios antílopes, un babuino, cebras, camellos y caballos.
El funcionario estatal, reconoció su desconocimiento de esta ley, ya que admitió no saber si también será multado el ayuntamiento por ser quien permitió la instalación del circo, desde el pasado 16 de marzo. "Precisamente no podemos cometer errores, por eso queremos informarnos, estamos en el proceso de notificación".
Admitió que no han sido notificados los ayuntamientos sobre este nuevo decreto firmado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que entro en vigor el 13 de marzo, donde se prohíbe, en los 81 municipios de la entidad, la operación de circos que exhiban animales salvajes, por el maltrato al que se les somete durante el adiestramiento, así como el riesgo que estos representan para los espectadores.
Sin embargo, el funcionario estatal, aseguró que el circo, recibirá una sanción "ya sea les multará de 800 a mil salarios mínimos mensuales, así como el decomiso de los animales, podría darse" (ANG).

Comentarios