Marcharon partidarios de MORENA contra la reforma energética y otras

En el marco del aniversario 78 de la Expropiación Petrolera, unos 300 simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador, marcharon por las principales calles de la ciudad para manifestar su repudio a la Reforma Energética que
aprobó el Congreso de la Unión.
De acuerdo con el dirigente estatal de esa organización política, César Núñez Ramos, el objetivo de la marcha es “crear conciencia entre la ciudadanía, para que entiendan o comprendan las afectaciones de estas reformas o modificaciones ya que se proyectarán en más impuestos, salarios estancados y una mayor pobreza”.
Sobre las reformas estructurales, el dirigente de MORENA en Guerrero, dijo, “las reformas que Peña Nieto impuso son reformas que están prácticamente desmantelando la Constitución, son reformas que han desarticulado el alma de la Carta Magna de nuestro país”.
Núñez Ramos reconoció que estas marchas no tendrían impacto como para que se echen abajo las reformas que ha promovido el presidente Peña Nieto, sin embargo son parte de un proceso organizativo y que va teniendo el Pueblo de México, así como la difusión de información que es necesaria para que el movimiento siga creciendo y” tarde o temprano terminará echando abajo esta reforma”.
La marcha inició en el Parque Infantil “Margarita Maza de Juárez” y tardó más de dos horas para llegar al zócalo capitalino, por lo que todo el norte de la capital se vio severamente afectado en la circulación vehicular.
En el zócalo realizaron un mitin político y se colocó lo que llamaron el muro de la Ignominia, a fin de que en ese lugar — al igual que en los congresos federal y de los estados se tienen escritos con letras de oro los nombres de hombres ilustres— se escriban con letras negras los nombres de diputados y senadores “traidores, que fueron quienes aprobaron la reforma energética”.
Núñez Ramos indicó que la protesta es también en contra de otras reformas estructurales como la hacendaria, en la que se reflejan incrementos de impuestos debido a que tiene que compensar lo que dejarán de percibir del producto energético que se compartirá con compañías trasnacionales, “a las que con la reforma, se les permite apoderarse de nuestro tesoro energético”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios