Los problemas de Guerrero no se solucionarán ni con actitudes felinas ni con bigotes: Apreza

Después de congratularse porque el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) decidió ordenar el retiro de la presunta propaganda electoral adelantada que diversos actores políticos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) habían colocado en diversas partes del
estado, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del tricolor en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, expresó, sin embargo, que los problemas del estado no serán solucionados ni con actitudes felinas ni con bigotes.
Entrevistado ayer poco antes de iniciar la sesión del pleno del Congreso del Estado, el también ex dirigente del PRI calificó como correcto que el IEEG haya decidido finalmente aplicar la ley al ordenar el retiro de la propaganda presuntamente electoral que el senador perredista Sofío Ramírez Hernández y el diputado federal Sebastián de la Rosa, ambos del PRD, y Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, mantienen distribuida por todo el estado.
Al respecto, Apreza Patrón expresó: “es correcto que se aplique la ley, porque aplicando la ley de manera pareja, simple y sencillamente viviremos con paz y tranquilidad, y contribuiremos a la armonía”.
Asimismo, indicó que la determinación del Instituto Electoral sienta un buen precedente, y aún más cuando el resolutivo fue aprobado por unanimidad por el Consejo General. Aún más, mencionó, la decisión del IEEG contribuirá a calmar los ímpetus y los ánimos entre los “adelantados” para que esperen los tiempos que marca el calendario electoral.
Cuestionado principalmente respecto a los presuntos actos anticipados de campaña en que ha incurrido el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local apuntó que la principal función de un dirigente de un partido político, “es contribuir a la unidad, a la cohesión de su partido; al fortalecimiento de las estructuras para que haya un ejército sólido que apoye al que resulte candidato”.
Sin embargo, Apreza Patrón sí dejó en claro que los problemas de Guerrero no serán resueltos “ni con actitudes felinas ni con bigotes, en clara alusión al senador perredista Armando Ríos Piter y a su dirigente partidista, Cuauhtémoc Salgado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios