Los detenidos por el atentado son carne de cañón: Pioquinto Damián

Los principales autores del atentado en mi contra son líderes la célula de “Los Nuevos Rojos”, grupo ligado a “Los Rojos”, los que están detenidos son carne de “cañón”, manifestó el ex líder de la CANACO.
Damián Huato, refutó que las dos personas que aún no han sido detenidas son las cabezas del atentado material, y es precisamente a ellos a quienes la justicia no ha podido atrapar
—detuvieron a 12 que son carne de cañón— aseguró.

Cabe destacar que ambos, fueron anteriormente elementos de la Policía Ministerial y que hoy en día comandan la célula de “Los Nuevos Rojos”, grupo ligado a “Los Rojos”. Damián Huato, indicó que los hasta ahora detenidos, se tratan de tropas de los delincuentes y que son los primeros en caer ya que su función es “frente a los cañones”.
Agregó que anteriormente, las autoridades de justicia en el estado, hicieron presión para que declarara señalando que los cuatro jóvenes asesinados en el centro del municipio de Zumpango del Rio, eran los partícipes del atentado en donde falleció su nuera, lo cual no era así, por lo cual se negó a prestarse a esa farsa.
Por otra parte, al conocer sobre las recreaciones realizadas por las autoridades de justicia y que fueron presentadas el día de ayer a los medios de comunicación, dijo que son erróneas en su totalidad.
“Las cosas no pasaron como a raíz del supuesto video, dieron a conocer, para empezar las camionetas no nos venían siguiendo pues hubieran sido detenidas por el retén del Ejército que estaba en el poblado de Petaquillas, los automóviles ya nos esperaban por órdenes en el punto conocido como Parador del Marqués”, destacó el empresario.
Además cuestionó las declaraciones del procurador quien pide que aporte pruebas para sustentar las acusaciones que ha realizado en donde culpa al presidente municipal Mario Moreno de ser el autor intelectual del atentado: “No estoy actualizado en leyes pero hasta donde sé, si yo señalo a un presunto responsable, la Procuraduría debe de hacer la investigación correspondiente para afirmar o desmentir la línea, sí yo culpará a cualquier otro civil, éste, sería de inmediato arrestado o puesto a investigación”, puntualizó. (Alejandro Ortiz/ANG)

Comentarios