Lo mordió un tejón y lo echaron a la calle

A punto de perder la movilidad de una mano y sin empleo se encuentra José Alonso Memije, quien en diciembre pasado y siendo trabajador del zoológico Zoochilpan, fue mordido por un "tejón solitario", cuando realizaba aseo en su jaula, esta persona al igual que los 27 empleados del parque no cuenta con
seguridad social y afirma que “por el accidente fue despedido".
Alonso Memije ofreció ayer una conferencia de prensa en la que mostró fotografías con la herida de más de 10 centímetros que le produjo el animal, y señaló que a la fecha mantiene secuelas de inmovilidad en sus dedos, "tengo paralizados mis dedos y desde enero la dirección del zoológico determinó detener mi salario, por eso en este momento no tengo capacidad de cubrir los gastos médicos".
Indicó que tras el ataque del tejón, en la dirección del Zoochilpan se le dijo que fuera al Hospital General para que lo atendieran, y le entregaron mil 250 pesos, "eso fue todo lo que me dieron, y no fue suficiente para pagar los gastos médicos", dijo el animalero.
Por si fuera poco el hecho de que con su salario pagó la mayor parte de los gastos médicos, al empleado le fue suspendido su pago y cuando acudió a reclamarlo, en la dirección del zoológico le dijeron que le entregaría sus quincenas sólo si le firmaba un cheque en blanco.
Debido a ello decidió pedir la asesoría de un abogado y en este momento ya fue depositada ante Conciliación y Arbitraje una denuncia por despido injustificado.
Agregó que en el Zoochilpan se niegan a pagar una cirugía que ayude a reconstruir los tejidos del dedo pulgar dañado, ya que perdió la movilidad, por lo que presentó una denuncia para recuperar su empleo y que se le paguen las quincenas que no ha recibido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios