Les urge a los polis preventivos que los devuelvan a “sus” calles

Elementos de la Policía Preventiva Municipal que desde el dos de marzo fueron concentrados en su cuartel debido a que la seguridad pasó a manos del operativo Juntos por Chilpancingo a cargo de las policías Estatal y Federal, salieron ayer a manifestarse y “tomaron” el Palacio Municipal en demanda de que se les
reactive en sus funciones, además de que exigieron la renuncia del encargado del área a quien señalaron de grosero y déspota.
Los quejosos, unos cien elementos de la corporación, marcharon desde sus instalaciones anexas al Cuartel de Policía “General Nicolás Bravo” hasta el Ayuntamiento, ahí exigieron entrevistarse con el alcalde Mario Moreno Arcos, sin embargo el edil no se encontraba en Chilpancingo por ello la reunión se realizó con el secretario de Finanzas Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien les informó que atendería las peticiones que estuvieran a su alcance y las demás las canalizaría con el primer edil.
Los policías refirieron que no son delincuentes por eso no deben ser tratados con la punta del pié como lo hace el actual coordinador Urbano Palacios García, quien desde que llegó al encargo lo único que ha hecho es sobajarlos y tratar de humillarlos, “llega al cuartel y nos grita, órale pónganse a barrer que es lo único que saben hacer”, dicen que les dice.
Indicaron además que el municipio tiene deudas con ellos por prestaciones que van desde el abasto de uniformes, bonos que les prometieron, el festejo del día del policía, entre otros.
Los policías señalaron que actualmente se encuentran concentrados en el cuartel sin tener ninguna actividad y ahí pasan el día igual que los detenidos de barandilla, sin siquiera una silla donde sentarse y comiendo lo que pueden.
Además dicen que el alcalde ofreció que una vez que presentaran el examen de evaluación y certificación les entregaría un bono de dos mil pesos mismos que no ha llegado.
Finalmente indicaron que también en este momento se encuentra vencido el seguro de vida por lo que si alguno falleciera su familia no recibiría los beneficios, a eso el funcionario respondió que si tienen la cobertura y si no se les han entregado sus pólizas es porque se está negociando con la aseguradora mayores beneficios, ya que en este momento la cobertura es de sólo 130 mil pesos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios