Les pasaron báscula en la cárcel de esta capital

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que como parte del Programa Permanente de Requisas que se ha implementado, elementos de la Policía del Estado ingresaron al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, en donde revisaron dormitorios e instalaciones en general.

Decomisaron diversos aparatos electrodomésticos, así como otros objetos prohibidos y dosis de cocaína, y se encontró además a un interno fuera de su celda, quien fue sorprendido en la azotea del dormitorio para reos federales.
Por ello, se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, y se pusieron a disposición los objetos y sustancias decomisadas, para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil manifestó que no serán tolerantes con ese tipo de actos, y que el objetivo es mantener la seguridad, el orden y la disciplina en sus instituciones penales, bajo la premisa de eliminar viejas prácticas de corrupción y que las instituciones penales sean gobernadas y controladas por las autoridades.
Durante la requisa realizada en el penal de Chilpancingo, se decomisaron siete gramos de cocaína, un cartucho calibre 9 mm, 62 navajas, 54 cortaúñas, 69 puntas metálicas, 14 desarmadores, 40 tijeras, un pica papas, 12 cuchillos, cuatro seguetas, cuatro agujas y tres pinzas para depilar.
Así como, 10 grabadoras, tres ventiladores, 33 controles remoto, 18 reproductores de mp3, 12 televisores, dos audífonos, una pantalla de plasma, un rollo de cinta canela, 23 DVD´s, un estéreo, seis bocinas, seis refrigeradores, 15 casetes para reproducir música, dos planchas para alaciar el pelo, un minicomponente, un micrófono, un adaptador, un horno de microondas, dos cafeteras, dos amplificadores, un videojuego, un aire acondicionado, un multicargador, un teclado, un mouse, tres cargadores para celular y un monitor.
También, un taladro, ocho botes con 600 mililitros de Resistol 5000, un regulador de luz, dos lapiceros tinta negra, una báscula, un0 candado, un juego de llaves, cuatro puros de tabaco, un martillo, 13 calculadoras, un cinturón de seguridad, mil 45 discos piratas, una bolsa con jeringas, medio kilo de cobre, un bate de madera, 12 barajas, nueve pinzas mecánicas, un cinturón, dos relojes de mesa, un botiquín de madera, un juego de domino, un juego de damas chinas, dos llaves mecánicas, un juego de tuercas, un pesa, un kilo de polvo blanco al parecer bicarbonato, dos tablas de madera y cinco encendedores.
Cabe destacar, que como parte del programa, en días pasados también se realizó de manera sorpresiva una requisa en el CERESO del puerto de Acapulco.

Comentarios