La Policía Federal monitorea grupos de autodefensa revela comisionado

El Comisario General la Policía Federal del Consejo Nacional de Seguridad, Enrique Francisco Galindo Ceballos, confirmó que como parte de los trabajos que iniciaron ayer en el municipio de Chilpancingo, contempla hacer una investigación y valoración, de quienes integran las policías ciudadanas que operan en
este lugar y en base a ello se tomarán las medidas pertinentes.
Refirió que antes de hacer un pronunciamiento en torno a estas policías ciudadanas que operan en el Valle de El Ocotito y otras poblaciones, la Policía Federal tiene que hacer su diagnóstico "a estos grupos ciudadanos los estamos valorando e investigando, eso es lo primero, saber exactamente que causas motivaron este tipo de organización".
Resaltó que "en Guerrero existe un modelo de policía comunitaria que en los últimos 16 años ha operado muy bien, entonces primero se tiene que conocer el diagnóstico".
Ello aseguró que permitirá conocer cuáles son sus motivaciones y atender sus demandas que muchas son de orden social y no policial, además permitirá llevar la información adecuada para que se tomen decisiones bien fundamentadas.
Finalmente se le recordó al funcionario que en el Estado de Michoacán las fuerzas federales trabajaron en conjunto con los movimientos de autodefensa y se le cuestionó si en Guerrero habrá la posibilidad de que pase lo mismo… A ello respondió “no son iguales los grupos de Michoacán y los de Guerrero, son distintos y los vamos a estar monitoreando y diagnosticando para tomar las medidas que correspondan" respondió. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios