La mayoría de secuestros en Guerrero no se denuncian por desconfianza: A. Angli

El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Álvarez Angli, calificó como “irresponsable” el decir que disminuyó el número de secuestros en Guerrero, y aseguró que la mayoría de los que se registran no son denunciados, por temor o porque no existe confianza de la ciudadanía hacia las autoridades encargadas.
De entrada califico como delicado el tema de los secuestros en el estado, y en especial en la capital en donde los empresarios hablan de más de cien que fueron perpetuados en tan solo dos meses, mientras que el Gobierno del Estado habla de cifras halagadoras al hablar de una disminución.

Dijo que el Gobierno del Estado al hablar de una disminución en los secuestros en el estado, tiene la obligación de hablar de la fuente o referencia que tomo para poder dar esas cifras y festejarlas como un logro.
“Los que vivimos en la capital nos damos cuenta de una cantidad importante de secuestros, de los cuales la mayoría ni siquiera de difunden, o no se denuncian, por ello no puede haber un registro oficial confiable de la cantidad de secuestros, de a quien se le hicieron, cuanto tiempo duraron y cuál fue la manera de rescatar a las víctimas, y cuantas muertes fueron derivadas de ese delito”, enfatizó.
Insistió en que es irresponsable que se hable de una disminución en los secuestros cuando la realidad que se vive es otra en el Estado, porque la mayoría, simple y sencillamente no son denunciados y por ende no se tiene un registro exacto de los mismos. Sostuvo que las autoridades correspondientes tienen que entender que el problema de los secuestros en Guerrero es real, pero se desconoce cuáles son las dimensiones, lo que hace difícil combatir el problema.
El legislador aseguró que en Chilpancingo no se puede negar que existen secuestros a diario a empresarios, comerciantes, y ciudadanos comunes y corrientes, la cual es una realidad que se tiene combatir a la voz de ya.
Dijo que seguramente la PGJE tiene pocos casos de secuestros denunciados, debido a que la mayor parte de las familias o personas que sufren un problema de estos, no acuden a denunciar por temor, o por creencia de la posible (y/o probable) complicidad de las autoridades con los grupos delincuenciales, y además por la poca eficacia de las autoridades correspondientes.
Finalmente señaló que para que verdaderamente se puedan disminuir los índices de secuestro, se tiene que buscar que a los delincuentes se les encarcele, y no se les permita salir jamás de prisión para que sea un verdadero ejemplo. (NOTYMAS)

Comentarios