Inició la cuaresma; llama el obispo a orar para que disminuya la violencia

El inicio de la cuaresma es una época fuerte para orar, ésta, debe de ser una de las herramientas más fuertes para pedir que se abata la inseguridad que azota a Guerrero, consideró el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

“Con el tradicional “Miércoles de ceniza”, dio inicio el día de ayer la cuaresma, temporada litúrgica que hace alusión a la preparación, muerte y resurrección de Jesucristo, estas fechas se guardan con el mayor recelo en la entidad debido a la fe de la ciudadanía y es a la vez una oportunidad para unirnos en oración y pedir por el fin de la violencia”.
Destacó que la capital celebrará como cada año esta temporada litúrgica, la cual terminará con la representación de la muerte de Jesús. “Hay costumbres que a pesar del modernismo, no se terminan esta época es una muestra de ello”, manifestó.
Por otra parte con respecto al bloqueo que el día martes realizaron habitantes de Atliaca, el obispo Zavala Castro, detalló que sí ha habido acercamientos con este grupo y que las demandas están desde hace tiempo siendo atendidas para darles una solución pronta.
“Siempre ha habido conflictos religiosos y estos no se van a acabar, es no significa que estemos haciendo omisión del problema de aquel templo”, puntualizó.
Finalmente anunció que continuarán los diálogos con los feligreses de Atliaca para dar una sola respuesta que satisfaga a los intereses de los dos grupos que han tenido conflictos en aquella comunidad (ANG)

Comentarios