Inicia la próxima semana construcción de viviendas para damnificados: MMA

A partir de la próxima semana comenzará la construcción de 400 viviendas, en una primera etapa, para las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”, anunció este lunes el alcalde Mario Moreno Arcos.
Dio a conocer que el predio de 19 hectáreas situado al sur de la ciudad –sin precisar el sitio exacto- “ya es
una realidad” y que en esta semana será entregado físicamente al gobierno municipal para comenzar a trazarlo.
En entrevista después de reunirse con miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) con quienes reanudó el diálogo, Moreno Arcos aseguró que el predio reúne todas las especificaciones técnicas.
Precisó que el predio fue adquirido con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para albergar entre 800 y mil familias y despejar las zonas federales ubicadas al margen del río Huacapa. Informó que el martes 18 de este mes encabezará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular federal de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el arranque de construcción de las viviendas. Respecto a los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, el edil priista dijo que el reto es concluirlos antes de que inicie el próximo temporal de lluvias y para lo cual ordenó acelerar las labores.
“El reto es que a fines del mayo cerremos ya, que cuando lleguen las lluvias podamos decir que ya concluimos los trabajos del encauzamiento del Huacapa, las obras en barranca de Alpoyeca, una de las zonas más afectadas”, dijo.
Cuestionado sobre los acuerdos con la APPG, Moreno Arcos dio a conocer que acoraron analizar la posible reubicación de la comunidad de San Vicente, severamente afectada por la tormenta “Manuel” y para lo cual dialogarán con autoridades estatales.
Pese a los riesgos algunas familias regresaron a sus viviendas, mientras otras permanecen habitando en el poblado de Coapanguito.
También acordaron la posible reubicación de las 30 familias de las 45 que tenían albergadas en las instalaciones del Instituto Guerrerense del Deporte, antes CREA.
Sin embargo el líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame, afirmó que pese a los acuerdos pactados con el alcalde no cancelarán la marcha que tienen programada para el lunes próximo, entre otras acciones de protesta.(www.agenciairza.com)

Comentarios