Inauguran muestras temporales y jardín botánico en La Avispa

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, en el Museo Interactivo La Avispa se inauguró la exposición permanente Viva el Agua; la muestra temporal Policía Federal a lo largo del camino, un invernadero y el jardín botánico, anexo a las instalaciones del Museo.

La directora general del Museo, Eloísa Maciel Oregón, señaló que la exposición Viva el Agua, fue proporcionada por Papalote Museo del Niño, la cual estará de manera permanente.
Al través de ella los visitantes aprenderán la importancia de este recurso fundamental para la vida humana.
Añadió que mediante exhibiciones interactivas, la población en general y de manera especial los niños, podrán conocer de dónde viene el agua, cómo la obtenemos, cuáles son sus características, y qué función tiene en el cuerpo humano y en las actividades cotidianas.
Dijo que Policía Federal a lo largo del camino es una muestra museográfica visual perteneciente al Museo de la Policía Federal de la Ciudad de México, la cual sumerge al visitante a un viaje por la historia de esta importante institución al servicio de los mexicanos. Consta de cinco baúles de gran tamaño, con contenidos históricos en audio, video, fotografías digitales e impresas.
Del invernadero, Maciel Oregón dijo que en ese lugar, los niños podrán aprender a cultivar hortalizas, para crearles conciencia de esta importante actividad, en tanto que el jardín botánico ofrece varias alternativas, como biblioteca, área de juegos, internet y sobre todo una gran variedad de árboles de distintas especies.

Comentarios