Ignoraron a Salazar Marchán para las sesiones legislativas de ayer

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, manifestó ayer su molestia por el hecho de no haber sido citado para acudir a las sesiones que el Congreso del Estado programó para ayer con el fin de aprobar la armonización de la Ley Estatal de Educación con la federal.

Al respecto, el legislador petista expresó que a pesar de pertenecer a la propia Comisión de Gobierno del Congreso local, para estas sesiones en particular, de singular importancia, simplemente no fue requerido: “hay discriminación en el Congreso del Estado, no fui convocado”, expresó categórico.
Y es que debido a que desde el lunes la sede del Congreso del Estado se encuentra tomado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la Comisión de Gobierno determinó sesionar ayer en sedes alternas de Acapulco.
Reconoció que a la primera sesión que se llevaría a cabo en el Centro Internacional Acapulco (CIA) sí fue convocado, pero después de que profesores de la CETEG de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez irrumpieron en ese lugar, “empezó el razón loco de una sede a otra” y a partir de ese momento ya no fue notificado de la nueva sede.
Por esta razón, mencionó, como representante del PT se encuentra agraviado y molesto no sólo contra el oficial mayor del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura, quien tenía la obligación de notificarle del cambio de la sede, sino contra toda la institucionalidad del Congreso”. Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios