Hoy recibe Angel Aguirre a alcaldes priístas por el asunto del fertilizante

Con el objetivo de analizar el problema que representa para los Ayuntamientos la adquisición del fertilizante, el gobernador Angel Aguirre Rivero recibirá poco después del mediodía de hoy a los presidentes municipales priístas, informó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

En su calidad de coordinador de los alcaldes priístas de la entidad, Moreno Arcos apuntó que el objetivo de esta reunión es poder establecer algún tipo de mecanismo financiero para que los Ayuntamientos puedan comprar el fertilizante que distribuirán entre los campesinos, pero sin violentar ninguna normativa.
Y es que los presidentes municipales de la entidad están preocupados por este asunto, porque para este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) endureció los criterios y, de entrada, amenazó a los alcaldes con sancionarlos de forma administrativa o proceder penalmente en su contra si toman recursos del Ramo 33 —que están etiquetados para la realización de obra pública— para comprar el insumo.
Al respecto, Moreno Arcos indicó que después de que la semana pasada acordaron buscar una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero, el mandatario estatal accedió a recibirlos a la una y media de la tarde de hoy para tomar algunas decisiones.
Señaló que precisamente porque la ASF hizo más rígidos sus criterios, los alcaldes priístas decidieron solicitar la solidaridad del gobierno del estado para no verse envueltos en problemas legales posteriores. Aclaró que no le pedirán al gobernador que su administración absorba totalmente la compra del fertilizante, pero si le solicitarán que intervenga ante el gobierno de la República para que se solidarice con los campesinos del estado de Guerrero y con la participación de las autoridades estatales y municipales pueda solucionarse este problema. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios