Hace público su temor de que sus hijos le despojen su casa

Ante la posibilidad de que sus hijos lo despojen de su única propiedad, una casa construida de adobe en el barrio de San Mateo, el anciano, Ramón Ponce González, llamó al gobernador del estado para que le brinde apoyo y no permita que se consume dicha acción.

Ramón Ponce González de 81 años de edad ofreció ayer una conferencia de prensa para hacer un llamado al gobernador o a cualquier otro funcionario del gobierno que quiera ser solidario con su con su causa. Relató que hace un par de años falleció su esposa Rosalba Basterra Carreto, quien era la legítima propietaria de la casa ubicada en la calle Hidalgo número 26.
Agrega que al morir don Rosabla no dejó testamento, por lo que se promovió un juicio en el que, asegura, el juez decretó que Ponce González era el único heredero y por tanto propietario de la vivienda.
El caso dijo, es que en fecha reciente su hija de nombre Aurora Ponce Terrazas, le robó esos documentos y falsificando algunas firmas y otros documentos inició un nuevo juicio con el que pretende despojarlo de su casa.
Lamentó, “yo no tengo dinero, ni fuerzas para estar en un juicio, por ello me quieren despojar de todo y echarme a la calle, porque no tendría a donde ir”, comentó el hombre que requiere de una andadera para moverse. Indicó que como parte del juicio su hija incuso ofreció “testigos falsos” a los que les pagó para que mintieran ante la autoridad, por eso considera que puede convencer a los jueces de que la propiedad le fue vendida por la hoy difunta.
Señaló, “estoy aquí para llamar al gobernador, a que me ayude, que no permita que se cometa un abuso, que no se me despoje de la única propiedad que tengo”.
Señaló que actualmente tiene muchas limitaciones para moverse, por ello ya le es imposible trabajar y de lo que sobrevive es de la pensión que le heredó su esposa que durante su vida laboral trabajó como maestra ya que él fue técnico en aíre acondicionado pero ya no pude seguir trabajando y nunca cotizó para un sistema de pensión.
Finalmente refirió que la vivienda la comparte con su otra hija de nombre Pilar, que desconoce si está en contubernio con quien lo quiere despojar, pero tiene muchos problemas con su nieto a quien ha descubierto que le roba dinero y otras cosas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios