Equidad y justicia para las mujeres: Congreso

Diputadas de la 60 Legislatura convocaron a la sociedad a continuar buscando la equidad y justicia para las mujeres porque, dijeron, solamente de esta manera se logrará erradicar todas las formas de discriminación y violencia que sufren las guerrerenses.

Al intervenir en relación al Día Internacional de la Mujer, las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, Karen Castrejón Trujillo, Laura Arismendi Campos, Delfina Concepción Oliva Hernández y Verónica Muñoz Parra, así como el legislador Jorge Salazar Marchán, coincidieron en que se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer para que las mujeres puedan gozar plenamente de sus derechos.
En su intervención, la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo exigió que se den cambios de fondo por parte de los tres poderes del Estado con políticas públicas que contribuyan a disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres.
La diputada Karen Castrejón Trujillo señaló que uno de los más grandes desafíos que enfrenta la humanidad es el de lograr una verdadera igualdad plena y el reconocimiento igualitario de las mujeres en la sociedad, y que para ello se necesita incluirlas más en los diversos ámbitos de desarrollo y productividad del Estado.
En su intervención, la diputada Laura Arizmendi Campos dijo que es bueno que los programas sociales de gobierno se orienten cada vez más hacia las mujeres, pero que todavía existen grandes brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.
La legisladora Delfina Concepción Oliva Hernández manifestó que la 60 Legislatura ha realizado trabajo a favor de la equidad de género; sin embargo, dijo que su labor no ha concluido, porque “mientras existan mujeres que se duelan de violencia de género, maltrato y discriminación, se debe seguir trabajando con ahínco para evitarlo”.
La diputada Verónica Muñoz Parra aseguró que la búsqueda de la equidad y justicia para las mujeres es una labor que debe continuar y esforzarse para encontrar los medios que permitan la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia que sufren.

Comentarios