El reto de Mario Moreno: heredar una policía solidaria, confiable y saneada

La incursión de 800 policías federales y estatales en la capital del estado no viola la autonomía del municipio, expresó tajante el alcalde Mario Moreno Arcos, quien enfatizó que el objetivo que se persigue es que Chilpancingo cuente con una policía modelo, confiable, solidaria, capacitada y sobre todo, saneada.

“Ese es mi reto”, expresó. Entrevistado la mañana de ayer en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Chilpancingo, Moreno Arcos dejó en claro que la presencia de los federales y estatales en la ciudad no será permanente y que su accionar en la capital del estado obedece a una estrategia para mejorar el ambiente de paz y tranquilidad que la ciudadanía necesita: “verán que al paso de los días vamos a recuperar la seguridad en forma paulatina pero con una nueva visión y estrategia”, resaltó.
Reiteró que su compromiso como presidente municipal es poder heredar al término de su gestión una policía solidaria, confiable, capacitada y sobre todo saneada, “ese es mi reto, y sé que no es una tarea fácil pero estoy empeñado en ello”.
El objetivo, mencionó es abatir de manera considerable los índices delincuenciales en la ciudad, llámense del tipo que se llamen, para lo cual los 800 policías estatales y federales ya laboran en los 40 cuadrantes en que fue dividida la ciudad de los cuales el centro es el lugar de mayor incidencia delictiva, indicó.
Acerca de los policías municipales, el primer edil refirió que se encuentran acuartelados y que hoy partirán a la Ciudad de México los primeros 40 elementos para ser evaluados.
Cuando regresen, mencionó, quienes hayan aprobado los exámenes se reincorporarán a sus actividades, pero desarmados en una primera etapa, serán policías de proximidad, es decir, tendrán mucho contacto con la población. Comentó finalmente que al igual que los elementos de la Policía Preventiva Municipal, los agentes de Tránsito Municipal serán evaluados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios