El IEEG desahoga pruebas por la denuncia contra los adelantados

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) desahogó ayer diligencias en el marco de la denuncia que interpuso el diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza en contra de personajes de la política que de manera anticipada están realizando promoción de su imagen con miras a las elecciones del 2015.

Para el desahogo de las diligencias se citó al denunciante, Camacho Peñaloza y al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sin embargo este último no llegó a la cita fijada para las diez de la mañana de este viernes.
A Salgado Romero, se le denunció por promocionar su imagen a través de una supuesta campaña de afiliación a su partido y ayer se revisarían fotografías y videos que Camacho Peñaloza ofreció como parte de sus pruebas en la denuncia ante el IEEG.
Además del dirigente priísta, el diputado Camacho también denunció ante el IEEG, al Rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, al senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández y al diputado Sebastián de la Rosa Peláez, a todos por sus campañas de posicionamiento de imagen que están haciendo para lo que utilizan nombres de revistas, la imagen institucional de la UAG y un informe de actividades.
Este viernes, el IEEG y citó tanto a Camacho Peñaloza como a Salgado Romero para desahogar algunas de las pruebas que presentó el diputado y en el que muestra diversas pintas con la campaña de unos bigotes y que lleva los colores del partido tricolor.
"Es una cita que nos hace el IEEG para desahogar los vídeos que presenté como pruebas con imágenes de lo que yo considero como campañas anticipadas; estaban resguardados y ahora se van a desahogar frente a todos los actores político implicados", dijo.
Mencionó que en esta ocasión sólo se citó al dirigente priísta sin embargo hasta el mediodía el dirigente no llegó a la diligencia.
En los vídeos que presentó Camacho Peñaloza, se muestran pintas en diversos puntos del estado sobre la campaña de los bigotes, que el legislador atribuye a Salgado Romero.
En entrevista, Camacho Peñaloza consideró que esta acción que hace el Instituto Electoral es un hecho sin precedente, "pues está asumiendo el papel que le toca de manera imparcial, se está poniendo de lado de la ciudadanía y aplicando la ley con una medida precautoria al solicitar se retiré la propaganda y publicidad y luego solicitar a la Secretaria de Hacienda que investigue de donde proviene dicho recurso con el que se está promocionando la imagen de los actores políticos y servidores públicos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios